martes, abril 23, 2024

Vidal lidera la interna de Juntos y afianza su imagen en la Ciudad de Buenos Aires

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires se impuso con el 33% frente a Ricardo Lopez Murphy y Adolfo Rubinstein.

Categorías:

Con el 98,5% de las mesas escrutadas en la Ciudad de Buenos Aires, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, obtuvo un cómodo triunfo en la interna de Juntos frente a Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein.

Según los datos, Vidal obtuvo el 33% mientras que López Murphy arrojó el 11,3% y Rubisntein el 4% a la vez que en los resultados generales, Juntos sumó el 48,3% en relación al Frente de Todos que sacó el 24,7%.

- Publicidad -

En detalle, la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires consiguió 574282 votos, López Murphy 196184 y Rubisntein 69835, en tanto que Santoro cosechó 430020 lo que lo deja como la segunda fuerza más votada en la Ciudad.

Poco después de las 22 horas, Vidal habló en el búnker que Juntos instaló en el complejo Costa Salguero donde le dedicó un guiño al expresidente, Mauricio Macri, “por ser el que empezó esta forma de gobernar”.

“Vamos a defender mejor nuestros valores y convicciones porque juntos podemos más", aseveró la exgobernadora, quien también afirmó que “estamos emitiendo un basta atronador al atropello y al abuso".

Por otro lado, el precandidato a diputado nacional por Avanza la Libertad, Javier Milei, juntó 238351 votos, el 13,7%, y quien encabezó la lista del Frente de Izquierda, acaparó 93692, el 5,4%, y ganó la interna con María Celeste Fierro.

Más Leídas

Destacadas