viernes, marzo 29, 2024

PASO 2021: qué listas no lograron superar el piso para competir en las elecciones generales

Se trata de nominas que no superaron el 1,5% de apoyo necesario en las urnas para participar de las Elecciones Generales en provincia de Buenos Aires. Repasa cuáles son.

Categorías:

Un total de 20 agrupaciones y partidos políticos no lograron superar en las PASO 2021 de la provincia de Buenos Aires el piso del 1,5% de los votos válidos emitidos que los habilitaba para participar de las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

De esta manera, esos frentes quedaron por fuera de los próximos comicios por no superar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) este domingo, según el recuento provisional, que ya lleva el 93,92% de las mesas escrutadas.

- Publicidad -

En el territorio bonaerense solo el Frente de Todos, Juntos, el Frente de Izquierda, Avanza Libertad y Vamos con Vos alcanzaron el umbral necesario de votos para presentar postulaciones en las legislativas.

En cambio, no superaron el piso de 1,5% de los votos los siguientes partidos: +Valores (que postulaba a Cynthia Hotton), Vocación Social (Cinthia Fernández), Frente Unión por el Futuro (José Gómez Centurión) y Republicano Federal (Guillermo Moreno).

Tampoco podrán competir en noviembre el Movimiento al Socialismo (Manuela Castañeira), Frente Patriota (Alejandro Biondini), Federal (Miguel Saredi) y Todos por Buenos Aires (José Ignacio Raffo).

A la par, quedaron excluidos de la competencia los frentes Celeste Pro Vida (Ayelen Alancai), Partido Verde (Fabiana Zanutti), Popular (Santiago Cúneo), Política Obrera (Jorge Altamira) y Proyecto Justo, Social y Humanista (Mario Mazzitelli).

- Publicidad -

Por su parte, quedaron fuera de las elecciones 2021 las fuerzas Conservador Popular (Víctor Manuel Albarracín), Esperanza del Pueblo (Mirta Beatriz Sotelo), y Corriente de Pensamiento Bonaerense (Ernesto Claudio Ludueña).

Finalmente, no superaron el piso del 1,5% de votos necesarios las alianzas Justicia y Dignidad Patriótica (Sergio Jesús Medrano), Unidad Social (Walter Arias), Partido Laborista (Anabela Belén Lentini), y Moral y Progreso (Jorge Alberto Paz).

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires se impuso en las PASO 2021 Juntos, que con sus dos listas que competían en internas para liderar la boleta a diputados nacionales, consiguió el 38,03%.

 

 

En segundo lugar quedó el Frente de Todos, que cosechó el 33,61%, por lo que el oficialismo tendrá una campaña cuesta arriba hasta noviembre, donde intentará remontar el resultado adverso.

A su vez, como tercera fuerza se impuso el Frente de Izquierda Unidad, que también se dirimía en internas, y que logró el 5,21% de los votos en toda la provincia de Buenos Aires.

Le siguen Avanza Libertad, con José Luis Espert como primer candidato a diputado nacional, que reunió 4,87%, y Vamos con Vos, con Florencio Randazzo a la cabeza, que alcanzó el 3,71%.  

Más Leídas

Destacadas