viernes, marzo 29, 2024

Espert acudirá a la Justicia por faltante de boletas en municipios del Conurbano bonaerense

"Lamentablemente, se ha naturalizado el robo de boletas”, dijo el candidato a diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires.

Categorías:

El candidato a diputado nacional de Avanza Libertad por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, celebró el porcentaje obtenido en las elecciones PASO de este domingo y lamentó que se haya “naturalizado el robo de boletas”.

"Triplicamos el caudal de votos, estamos muy contentos", dijo Espert en declaraciones radiales, al recordar que en 2019 sacaron 1,42% con boleta corta y que ahora cosecharon un 4,87%.  

- Publicidad -

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el candidato liberal anticipó la voluntad de su espacio de "ganar puntos" y convertirse en "la tercera fuerza de la provincia".

"Nosotros creemos que tenemos para ganar algunos puntos de cara a la general y convertirnos en la tercera fuerza en el distrito más importante que es la provincia (de Buenos Aires)”, apuntó Espert.

Por otra parte, el candidato de Avanza Libertad denunció la falta de boletas en La Matanza, Tres de Febrero, Merlo y Vicente López y aseguró que concurrirá a la justicia por esa razón.

"Lamentablemente, se ha naturalizado el robo de boletas y no tengo dudas de que eso ha pasado el día de ayer con nosotros”, redobló Espert y agregó: “Hubo urnas que llegaron sin boletas o de otro municipio".

- Publicidad -

 

 

En este sentido, el economista apuntó contra el sistema de votación actual en el país y criticó a “aquellos que tanto hablan de cambiar, por ejemplo, Juntos en la provincia de Buenos Aires”, que tiene mayoría en el Senado.  

“¿Qué hacen que no están sancionando la boleta única de papel? Digo para que terminemos con este sistema anacrónico, corrupto, arcaico de la boleta sábana", sentenció Espert.

Por último, el candidato evaluó los resultados generales de las PASO: “Sin duda que Larreta sale favorecido con una jugada de ingeniería china, llevando a María Eugenia Vidal en Capital y Diego Santilli en Provincia".

Más Leídas

Destacadas