jueves, abril 18, 2024

Grave: balearon la casa de la candidata del Frente de Todos Cecilia Comerio

La candidata a concejal Cecilia Comerio recibió un ataque con tinte mafioso en la puerta de su vivienda durante la madrugada de este miércoles.

Categorías:

La referente de La Cámpora y candidata a concejal por el Frente de Todos en la localidad bonaerense de San Nicolás, Cecilia Comerio, fue víctima de un ataque, cuando unos desconocidos balearon su casa.

El violento hecho se habría perpetrado con un arma de fuego de grueso calibre. En la casa baleada de Cecilia Comerio dormían, además de la exsenadora bonaerense, su familia, entre ellos su pequeña hija.

- Publicidad -

Según informaron fuentes policiales, no hubo heridos en el ataque Cecilia Comerio, que podría tener fines intimidatorios, ya que la candidata a concejal se impuso en las internas del Frete de Todos de San Nicolás tras los resultados PASO 2021.

Si bien por el ataque intimidatorio no hay sospechosos, se supo de Cecilia Comerio, actual presidenta del Consorcio Gestión del Puerto de San Nicolás, fue víctima del gravísimo hecho en horas de la madrugada de este miércoles.

Comerio reside en el barrio Somisa de San Nicolás, adonde peritos de la Policía Científica estuvieron trabajando esta mañana para encontrar pistas sobre los autores del hecho.

En esa línea, todavía se conocen pocos detalles del hecho, y la candidata no se expresó públicamente sobre el ataque a su casa, ni siquiera en las redes sociales, donde permaneció activa en las últimas horas, como en Instagram, por la campaña electoral 2021.

- Publicidad -

Desde el Frente de Todos San Nicolás emitieron un comunicado ante el episodio donde balean la casa de Cecilia Comerio y repudiaron el hecho. También explicaron que no es la primera vez que se comete una agresión "a la integridad de quienes conforman la Lista 2".

Hasta donde se supo, el ataque habría sido ocasionado con un arma de grueso calibre días pasados en horas de la noche y aprovechando el ruido de una fuerte tormenta, y se habría descubierto recientemente.

En ese marco, el hallazgo lo hicieron trabajadores de la construcción que realizan refacciones en la casa Cecilia Comerio, quienes notaron tres impactos de bala en el frente de la vivienda, a pocos centímetros de una ventana.

El hecho se transformó en un episodio gravísimo e intimidatorio contra una referente política de San Nicolás, y no es el primero que se denuncia desde el espacio del Frente de Todos en el distrito que gobierna el intendente macrista Manuel Passaglia.

 

 

Hace dos semanas, el hoy segundo candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Primucci, denunció un atentado perpetrado contra su vehículo estacionado en la puerta de su vivienda, al que le cortaron un cable de manera intencional.

Al respecto, el también médico de San Nicolás, y quien disputó las PASO 2021 con Comerio, contó que estacionó su auto frente a su casa y dos horas después “quisimos ponerlo en marcha y no arrancó, llamamos al auxilio que acercó el auto hasta la concesionaria y lo revisaron”.

Pensamos que era la computadora del vehículo que estaba fallando. El mecánico que nos atendió nos preguntó si había ‘alguien que no los quiere’. Nos aseguró que el inconveniente era producto de un cable cortado intencionalmente con un elemento filoso, aseguró Primucci.

 

 

A la vez, el referente peronista de San Nicolás remarcó quela persona que realizó ese daño, además de conocer en detalle cómo realizar la maniobra, debió tirarse abajo del auto, ya que se trata de un cable que va del block del motor a otra parte para hacer masa”.

El hecho también se registró en una denuncia en la DDI local y en la causa por el atentado al auto de Primucci interviene el fiscal Patricio Mugica Díaz, aunque todavía no hubo avances en la investigación.

 

Ataque Cecilia Comerio: comunicado del Frente de Todos

 

Durante la Tarde de Ayer la candidata a concejal de San Nicolás por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, realizó una denuncia en la UFI 13 de la ciudad, por haber recibido disparon que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia.

Cuatro marcas sobre las paredes confirmadas como impactos de armas de fuego y presencia de plomo en las tejas del techo, son el motivo que llevaron a Comerio y a su esposo a realizar la denuncia en la Fiscalía.

 

 

Cecilia Comerio vive en el barrio Somisa de la ciudad de San Nicolás con su hija y su marido. Desde hace tres días es primera candidata a concejal por el Frente de Todos, tras haber recibido el resultado electoral favorable en las elecciones del domingo pasado.

Las marcas de impacto de bala fueron advertidas por pintores que trabajan en la casa de Comerio y avisaron a la familia. Este hecho constituye el segundo atentado contra la integridad de quienes conforman la Lista 2 en San Nicolás. Hace dos semanas, el segundo candidato en la lista municipal que ella encabeza, el médico obstetra Pablo Primucci fue víctima de otro hecho de violencia. A Primucci le cortaron intencionalmente un cable, lo que le impedía encender su auto personal.

 

Quién es Cecilia Comerio

 

Cabe destacar que la candidata a concejal por San Nicolás que sufrió un ataque en su casa es senadora bonaerense mandato cumplido (2011-2019), y actualmente se desempeña como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de dicha ciudad.

En ese aspecto, cecilia comerio puerto, se lanzó como candidata a concejal en las elecciones 2021 y disputó la interna del Frente de Todos en San Nicolás, del que salió victoriosa.

 

 

En 2019, cecilia comerio anses fue candidata por el Frente de Todos a intendenta de San Nicolás, pero perdió la disputa en las elecciones contra el actual jefe comunal, Manuel Passaglia, de Juntos por el Cambio, quien se impuso con el 55,4% de los votos.

Más Leídas

Destacadas