viernes, marzo 29, 2024

Axel Kicillof vuelve a reunirse con intendentes en medio de las tensiones en el Frente de Todos

El gobernador de la provincia convocó a los jefes Comunales de la Primera sección electoral. Ayer, mantuvo otro encuentro con los alcaldes de la Tercera.

Categorías:

Luego de mantener reunión con intendentes de la Tercera sección electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibirá este jueves en Casa de Gobierno a los jefes comunales de los distritos que componen la Primera.

La rueda de encuentros seccionales de Kicillof con intendentes responde a la derrota en las elecciones PASO 2021 y la consecuente crisis al interior del Frente de Todos. El cara a cara buscará servir para realizar un balance, escuchar las inquietudes de los alcaldes y relanzar la campaña electoral bonaerense.   

- Publicidad -

De la primera reunión participó la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de Seguridad, Sergio Berni, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

En ese marco, se abordó las diferentes posibilidades que permitirán dar una respuesta más rápida a las necesidades de los vecinos y vecinas de los municipios para fortalecer y recuperar su acompañamiento.

Asimismo, los funcionarios de Kicillof repasaron la situación epidemiológica de cada uno de los distritos y realizaron el seguimiento del plan provincial de vacunación, uno de los ejes que volverá a tener el Frente de Todos la campaña para las elecciones generales.

También abordaron las más de 400 obras que están en proceso de licitación, reactivación y ejecución en la región, entre las que se encuentran obras de agua y saneamiento, arquitectura, hidráulica, mantenimiento y limpieza de arroyos, vialidad y vivienda.

- Publicidad -

Ayer, Kicillof se mostró convencido de que el oficialismo “puede revertir el resultado de las PASO en las elecciones generales”. Por esto, ayer por la tarde encabezó la reunión con intendentes de la Tercera sección electoral, mientras que este jueves se encontrará con los alcaldes de la Primera.

“Nos dedicaremos a mejorar el crecimiento de los ingresos y la reparación del daño que hizo el coronavirus, sobre todo en los sectores más golpeados", expresó este martes el Gobernador en una entrevista exclusiva con la agencia estatal Télam.

Por último, según informaron desde Gobernación, se prevé reforzar el trabajo en cada uno de los 135 municipios, y discutir cómo se pueden potenciar en todo el territorio los distintos programas y herramientas que dispone el Estado para favorecer la recuperación económica. 

Más Leídas

Destacadas