jueves, marzo 28, 2024

Estaba prófugo por un robo a mano armada pero terminó preso por tener un misil militar

El delincuente era buscado por un robo a mano armada y en un allanamiento la Policía descubrió que tenía un misil militar.

Categorías:

Un hombre de 24 años que estaba prófugo por un robo a mano armada terminó detenido por tener un proyectil militar en su poder, cuando la Policía realizó un allanamiento en su casa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

El joven era intensamente buscado por un asalto que sucedió en julio pasado, cuando tres delincuentes bajaron de un Ford Focus en 43 y 146, sorprendieron a la víctima y le robaron a mano armada una moto y un celular.

- Publicidad -

En ese contexto, efectivos policiales realizaron un allanamiento en su casa y descubrieron que el sospechoso tenía en su poder un misil de fabricación militar de 77 mm. Finalmente, el acusado quedó detenido y se busca a dos presuntos cómplices.

Según informaron voceros policiales, el arresto surgió luego del análisis de las cámaras de seguridad de la zona del robo en julio pasado, donde se identificó a dos de los autores, que devino en un allanamiento en la casa del delincuente, en barrio La Unión de La Plata.

 

El misil que encontraron los efectivos durante el allanamiento.
- Publicidad -

En ese lugar, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) encontró un revólver calibre 32, casi 100 municiones y un misil de fabricación militar de 75mm.

El detenido permanece bajo custodia policial mientras se espera que avance la investigación sobre la causa por robo a mano armada, aunque también se lo indagará por tenencia de armas ilegales.

En tanto, los cómplices del robo a partir del cual se hizo el increíble descubrimiento, continúan prófugos. La investigación, en la que el acusado quedó imputado por robo y tenencia de explosivos, prosigue bajo la órbita de la UFI N°3.

Más Leídas

Destacadas