sábado, marzo 30, 2024

Diputados le reclaman a Vidal “que deje de desmantelar las políticas de género”

Legisladores de la oposición salieron a pedir la reincorporación de las cinco trabajadoras despedidas la semana pasada.

La crisis que atraviesa el call center bonaerense dedicado a la atención de víctimas de violencia de género sumó la semana pasada otro triste capitulo. A las denuncias por precarización laborar, insalubridad y violencia psicológica que vienen realizando las operadoras telefónicas se sumó el despido de cinco trabajadoras.

Vidal hace campañas en los diarios hablando de género pero en la realidad desmantela las políticas que defienden a las mujeres en situación de violencia”, criticó el diputado de San Martín, Lauro Grande.

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Desde la semana pasada cuando las trabajadores respondieron con una medida de fuerza a los despidos, las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, comandada por Santiago Cantón, decidieron trasferir las llamadas a Nación.

Otras de las legisladoras que cruzó fuerte a Vidal fue la matancera María Laura Ramírez.Usted dijo hace unos días que las mujeres no están solas. ¿Cómo cree que están las mujeres que despidió? Recapacite y no reproduzca la violencia machista”, fustigó la ex titular de Desarrollo Social de La Matanza.

El equipo de la línea 144 hasta la semana pasada estaba conformado por 93 empleados. De ese universo, sólo 8 se encuentran en planta permanente y los restantes prestan servicios bajo la modalidad de contratos temporarios expendidos por Provincia NET, una empresa del Grupo Bapro. Es decir, un 92% de los trabajadores está en situación de precariedad laboral.

“Los responsables directos son los funcionarios provinciales. Creemos que no puede haber ni una trabajadora menos en la línea, creemos que hay que sostenerla y fortalecerla. En ningún momento descuidamos nuestra tarea”, dijo la delegada de ATE Verónica Misseri desde una de las asambleas que realizaban.

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A mediados de abril, Diputados Bonaerenses dio a conocer un informe exclusivo que revelaba que 4 de cada 10 llamadas que ingresan al call center bonaerenses son desestimadas por falta de personal. En el primer trimestre del año de un total de 78.415 llamadas sólo se llegaron a atender 49.106. Esto representa una tasa de atención del 62,6% y de rechazo del 37,4. 

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