sábado, abril 20, 2024

El Arzobispo de La Plata criticó a Alberto Fernández: “Presidente, queda poco tiempo”

El arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Fernández, cuestionó Alberto Fernández presidente por “entretenerse con el aborto y la marihuana”.

Categorías:

El Gobierno nacional atraviesa una dura crisis política, que explotó luego de la renuncia de ministros del gabinete del presidente Alberto Fernández, tras la derrota en los resultados PASO 2021.

En ese marco, el arzobispo de La Plata y uno de los referentes de la Iglesia Católica argentina, Monseñor Víctor “Tucho” Fernández, le pidió a Alberto Fernández ayer que revea el rumbo de su gestión y las prioridades planteadas por su gobierno.

- Publicidad -

“Presidente, queda poco tiempo. Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”, comentó en una columna de opinión el Monseñor Fernández.

En la misiva del Monseñor La Plata, titulada Pedido al Presidente, publicada en medio de la incertidumbre por la renuncia ministros, el religioso lamentó que el Gobierno nacional no le haya dado prioridad a los graves problemas sociales que agobian al pueblo.

En esa línea, Monseñor Fernández cuestionó al Presidente por concentrarse en una agenda de temas que no resultan urgentes, como la legalización de la marihuana, el lenguaje no binario y la eutanasia.

A la par, el arzobispo La Plata criticó con dureza a Alberto Fernández presidente por haberse “entretenido” con el aborto, mientras otros países se preocupaban conseguir más vacunas para enfrentar la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

 

 

De esta manera, Alberto Fernández presidente recibió una advertencia de primera magnitud y alto impacto político, porque surge de una voz con fuerte predicamento en la Iglesia Católica Argentina y que tiene ecos también en Roma, ya que es cercano al Papa Francisco I.

 

Monseñor Fernández: frases destacadas de su carta a Alberto Fernández

 

  • Presidente, queda poco tiempo.
     
  • A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto.
     
  • ¿Quiénes no le perdonarían al Presidente el mal paso de la fiestita de Olivos? El asunto es que él trataba de imbéciles a quienes hacía lo mismo.
     
  • Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta.
     
  • A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto.
     
  • Sin embargo, algunos miembros del propio Gobierno parecen pensar que la solución está en radicalizarse más, sin ver que eso sería acercarse más al abismo.
     
  • Muchas mujeres, a las que el Gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos.
     
  • En los últimos meses se vio una potente avanzada para imponer un lenguaje “no binario” que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle.
     
  • De un estratega se espera la capacidad de leer en el momento histórico actual cuales son los verdaderos y más grandes reclamos del pueblo, al margen de los propios gustos.
     
  • Ya hay mucha gente cansada de esperar.

Más Leídas

Destacadas