viernes, marzo 29, 2024

Sectores del oficialismo piden una “mesa de diálogo” para resolver la crisis del Gobierno

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Sergio Palazzo, pidió consolidar la “unidad” luego de la renuncia de ministros de Alberto Fernández.

Categorías:

La crisis política en el Gobierno nacional se mantiene luego del mal desempeño del oficialismo en las PASO 2021, que terminó de visibilizar la pulseada interna en el Frente de Todos por la política económica y el rol de algunos ministros del presidente Alberto Fernández.

Así, en medio de la pelea por cambios en el gabinete y la renuncia ministros del mandatario, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FDT) por la provincia de Buenos Aires, Sergio Palazzo, llamó a conformar “una mesa de diálogo”.

- Publicidad -

En ese aspecto el también titular de la Asociación Bancaria convocó a consolidar "una mesa de diálogo" en el oficialismo, para revertir la derrota en las elecciones 2021 del 14 de noviembre.

"Me parece que debería haber una mesa de diálogo que supongo que las principales figuras deben estar tirando los puentes para ello. Y resolver esto diferendo por el bien de todos", sostuvo Palazzo respecto a la crisis que enfrenta Alberto Fernández hoy.

En ese sentido, el candidato oficialista pidió mantener "unidad" para evitar que la derecha "avance electoralmente" y consideró que, luego de los resultados PASO 2021, todos deberían haber presentado sus renuncias en el gabinete.  

"Son tensiones políticas que suben de tono y que no le gustan a nadie, pero que termina resolviéndose", apuntó Palazzo respecto del cruce público entre Alberto Fernández presidente y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

- Publicidad -

Por otra parte, el gremialista bancario afirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, es "un tercer integrante que tiene templanza" para encontrar consensos en medio de la crisis gobierno argentina.  

En esa línea, Palazzo sostuvo que hay dirigentes tanto en el espacio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como en el de Alberto Fernández presidente, que pueden acompañar este proceso "de tender puentes" para terminar el conflicto.

"Siempre existen tensiones internas de poder, pero después tiene que haber una síntesis. El dilema es que esas tensiones se han exteriorizado. Ahora debería haber una situación más calma, donde los dirigente tiendan puentes", opinó Palazzo sobre el escándalo renuncia ministros.

 

Alberto Fernández y Sergio Palazzo.

En ese contexto, el candidato a diputado nacional agregó que el pueblo votó en el FDT a "un espacio diverso y no a alguien particular", pero que es innegable que Cristina Kirchner es "quien lleva el mayor peso del voto" y que su opinión "tiene que ser escuchada y debatida".

A su vez, Palazzo remarcó que Alberto Fernández hoy "ha desarrollado una política en situaciones absolutamente adversas" en la pandemia y puso "mucho sacrificio", pero indicó que también hubo errores asociados a la inflación y al control de precios.

"La falta de control de precios termina siendo funcional a lo que decimos combatir porque los formadores de precios se llevan una renta sideral", cuestionó el candidato a diputado sobre la postura de los ministros albertistas de sostener el ajuste fiscal a pesar de la crisis.

 

Sergio Palazzo y Cristina Fernández.

Finalmente, Palazzo destacó que la crisis Gobierno es "una situación que no le gusta a nadie" y alentó al Presidente y a la Vicepresidenta a "encontrar una síntesis" y resolver el conflicto con "las medidas correctas".

"Está claro que hay una disposición, lo que se discute de fondo es cómo corregir los problemas que tiene la sociedad y hay una diferencia en el camino de salida. Confío en que se va a corregir porque a nadie le gusta esta situación", concluyó el candidato.

 

Alberto Fernández renuncia: cambios en el gabinete

 

Mientras tanto, Alberto Fernández hoy se expresó por primera vez respecto de la renuncia de ministros que ocasionó la crisis Gobierno en los últimos días y sostuvo que va “a ordenar el gabinete y terminar con esta discusión".

En ese marco, el Presidente sostuvo que los cambios en el gabinete ya los tiene “bastante avanzados” y que los nuevos ministros tendrán “una impronta peronista”, para retomar el rumbo político sin conflictos.

 

Daniel Scioli es uno de los candidatos para ser ministro si se dan los cambios en el gabinete.

Según voceros, las figuras políticas que se sumen a ser ministros de Alberto Fernández hoy, tras su anuncio, serían el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y Julián Domíguez, aunque todavía no está definido.

Más Leídas

Destacadas