jueves, abril 18, 2024

Sergio Berni sobre la carta de Cristina Kirchner: “Destituyente fue el golpe del 55’”

Sergio Berni hoy respaldó la carta pública en la que Cristina Kirchner le exigió un cambio de rumbo a Alberto Fernández. “Todos los ministros somos fusibles”, dijo.

Categorías:

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni hoy salió a respaldar a la vicepresidenta Cristina Kirchner que en las últimas horas con una dura carta pública dirigida a Alberto Fernández criticó el programa económico del Gobierno, reveló que anticipó la derrota de las PASO 2021 y exigió cambios en el Gabinete.  

Sergio Berni hoy noticias relativizó la presentación de renuncias de los ministros kirchneristas. "Tengo más de 30 años en la función pública. Después de un proceso electoral lo más habitual es que un funcionario ponga a disposición de quien conduce la renuncia. Lo hice en el 91, 93, 95, 97, 99, 2001, 2005, 2007, 2009, 2011, 2013”, sostuvo el funcionario provincial.

- Publicidad -

A continuación, Sergio Berni dijo no entender “por qué tanto alboroto por un mecanismo que es habitual para aquellos que tenemos responsabilidad de gestión” y coincidió en que “todos los ministros somos fusibles de las decisiones de las políticas de Estado que proyecta quien conduce”. “No creo que sea una crisis. La vicepresidenta ha sido muy clara", replicó.

 

 

- Publicidad -

 

Al mismo tiempo, Berni negó que la carta de Cristina Kirchner busque generar una crisis en el albertismo. “Destituyente es el golpe del 55’, acallar las voces del peronismo, cómo va a ser distituyente discutir de cara a la sociedad, de las grandes discusiones salen las mejores respuestas. Todos estamos congraciados con el Presidente para que encuentre el camino”, remarcó.

Las palabras de Sergio Berni hoy se dieron en un contacto con la prensa luego de compartir un acto con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. “La política no es un juego de buenos modales, es representar intereses de los trabajadores, de la clase media. Los peronistas somos hijos de la movilidad social ascendente y de la clase industrial”, apuntó.

Párrafo seguido, Berni sugirió la necesidad de dejar atrás la pulseada interna: "Las discusiones le importan a la clase política, a los periodistas. A los ciudadanos lo que les importa es salir a la mañana y conseguir trabajo, que cuando van a trabajar no les roben, que la plata le llegue a fin de mes. A nuestros empresarios lo que les importa es que puedan producir, poder exportar, que no le bloqueen la puerta de la fábrica ante un reclamo, eso es lo que le importa la gente".

 

 

En línea con Cristina Kirchner, Sergio Berni hoy noticias criticó la gestión de algunos ministros y la política económica del Gobierno: “De cara hacia afuera lo que tenemos que hacer es escuchar permanentemente a la gente, y eso es lo que a veces uno reclama, que los funcionarios estén en la calle porque el recorrer te permite tener una sensación de la realidad. No se puede estar permanentemente analizando dibujos de la realidad. La realidad está en la calle y necesitamos más funcionarios en la calle, que escuchen".

“De cara a las elecciones, son 60 días y todos, absolutamente todos, queremos que al Presidente le vaya bien, y todos vamos a hacer lo que tengamos que hacer, porque si a Alberto Fernández le va bien, al país le va bien”, cerró Sergio Berni hoy.

Más Leídas

Destacadas