jueves, marzo 28, 2024

Aseguran que no es necesario esperar 14 días entre la vacuna Covid y otras del calendario

El ministerio de Salud nacional dispuso que ya no es necesario esperar 14 días entre la aplicación del fármaco contra el coronavirus y cualquier otro que esté dentro del plan de inmunizacón.

Categorías:

El Ministerio de Salud nacional determinó que ya no es necesario esperar 14 días entre la aplicación de la vacuna covid-19 y cualquier otra que se encuentre dentro del calendario nacional de vacunación argentino.

De esta manera, la cartera sanitaria estableción "la posibilidad de coadministrar las vacunas covid-19 junto con cualquier otra vacuna del CNV (calendario nacional de vacunación), pudiéndose administrar el mismo día o en días diferentes”.

- Publicidad -

La decisión de Salud tiene que ver con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) de eliminar el intervalo entre vacunas la cual obtuvo el consenso de los ministros de las 24 jurisdicciones del país durante una reunión el pasado lunes.

Además, la medida sigue el acuerdo de diversas sociedades científicas y "está en línea con la evidencia disponible y recomendaciones publicadas en otros países", añadió la cartera sanitaria.

 

- Publicidad -

 

"Las vacunas son una herramienta fundamental para la salud de toda la población y lograr óptimas coberturas en los esquemas de vacunación disminuye el riesgo de resurgimiento de enfermedades, así como sus complicaciones y muertes", precisaron desde el Ministerio.

En ese sentido, se explicó que "resulta prioritario incrementar las coberturas con la meta de controlar, eliminar y erradicar las enfermedades inmunoprevenibles, y lograr impacto en la salud de la población".

 

 

Vale recordar, que cuando comenzó la campaña de vacunación covid argentina, las autoridades sanitarias establecieron un plazo de 14 días entre ese inmunizante y otro del calendario, como el de la gripe, lo que a partir de ahora queda cancelado.

A partir de la estrategia de inmunización implementada en el calendario de vacunación, el país se mantuvo libre de poliomielitis, rubéola y sarampión, y controló otras enfermedades inmunoprevenibles.

Más Leídas

Destacadas