viernes, marzo 29, 2024

Habló Simone tras su salida de Infraestructura: “Estos cambios darán impulso a la gestión”

El ministro de Infraestructura saliente, Agustín Simone, se refirió a los cambios en el gabinete bonaerense dispuestos por el gobernador Axel Kicillof.

Categorías:

El saliente ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, habló sobre su desplazamiento de la cartera que dispuso el gobernador Axel Kicillof en el marco de los cambios en el gabinete tras la derrota en las PASO 2021.

En ese sentido, el hasta hoy funcionario del Gobierno bonaerense sostuvo que “estos cambios darán un nuevo impulso territorial a la gestión”, luego de que el mandatario provincial anunciara la designación de tres nuevos ministros durante este domingo.

- Publicidad -

Con esas modificaciones, Agustín Simone será uno de los ministros que dejará su cargo en las próximas horas. "En línea con los cambios que necesita la provincia, estoy a disposición para seguir trabajando donde se requiera", comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

A la par, Agustín Simone ministro de Infraestructura agregó que “tal como se ha comunicado recientemente, estaré al frente del Instituto de la Vivienda, redoblando así la responsabilidad de seguir profundizando en la política de vivienda que iniciamos en diciembre de 2019".

“Seguramente estos cambios permitirán fortalecer esta etapa de reactivación económica. Durante el periodo que estuve al frente del Ministerio hemos trabajado incansablemente poniendo en marcha una cartera que recibimos completamente endeudada y paralizada”, planteó Agustín Simone Twitter.

De todas formas, Agustín Simone manifestó que “estos cambios en el gabinete darán un nuevo impulso territorial a la gestión”, y destacó que está “convencido de que Leonardo Nardini (su reemplazo) podrá llevar adelante de manera excelente los desafíos que tiene el Ministerio”.

- Publicidad -

Finalmente, el Ministro saliente aclaró que está “muy contento de que Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez sean ahora parte del Gobierno de la provincia”. “Por mi parte, seguiré trabajando para que se garantice derechos a los bonaerenses”, concluyó.

 

 

 

Cambios en el gabinete provincia de Buenos Aires

 

Cabe destacar que en las últimas horas del domingo, el gobernador Axel Kicillof anunció cambios en el gabinete bonaerense, por lo que decidió reemplazar a Simone, al frente del Ministerio de Infraestructura, por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

Además de Simone, partirán el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien será desplazado en favor del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense, María Teresa García.

 

 

 

 

García, será reemplazada por la actual diputada provincial Cristina Álvarez Rodríguez. Los cambios en el gabinete provincia Buenos Aires sucedieron dos días después de que Alberto Fernández presidente realizara modificaciones en su propio staff de ministros.

Por el momento, el mandatario provincial no definió en qué momento se realizará la toma de juramento a los nuevos ministros bonaerenses, aunque se espera que la medida se oficialice en las próximas horas.

Más Leídas

Destacadas