martes, abril 23, 2024

Alberto Fernández habló en la jura de ministros: “No me van atrapar en disputas internas”

El Presidente se refirió a la interna del Frente de Todos durante el acto protocolar de la puesta en funciones de los nuevos ministros.

Categorías:

Pasadas las 16.30, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, abrió la ceremonia de jura de los nuevos ministros del Gabinete nacional con un mensaje al electorado que no acompañó al Frente de Todos en las elecciones PASO 2021 y manifestó que no lo verán “atrapado en disputas internas”.

Desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Presidente puso en funciones a Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y Aníbal Fernández en Seguridad.

- Publicidad -

También, juró Julián Domínguez en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck en Educación, y Daniel Filmus en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hará cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa.

Momentos antes del acto, y a modo de cierre de las discusiones al interior de la coalición gobernantes que tomaron estado público con la dura carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Estado advirtió que “no me van a ver atrapado en disputas en disputas internas”.

Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a hacer felices después de tantas desdichas vividas en los cuatros años que me antecedieron y los dos de pandemia”, agregó el mandatario, en un auditorio que contó con la totalidad de los funcionarios y con la ausencia de la Vicepresidenta.

Paso seguido, Alberto Fernández reflexionó: “El domingo pasado el pueblo de la Nación dio un veredicto y expliqué que yo, como todos nosotros, somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares, la voz del pueblo y va tomar cuenta de los reclamos, de qué cosa habremos hecho mal y en qué nos habíamos equivocado”.

- Publicidad -

“Hay veces que los dirigentes que pierden se enojan con la gente, nosotros cuando no nos votan nos enojamos con nosotros, planteamos nuestros debates y diferencias, pero siempre con el sentido de encaminarnos a un momento mejor. Nunca los debates me han afectado, me preocupa mucho más un movimiento político silenciado, que no discute, que uno que reflexiona“, enfatizó el Presidente y le bajó el tono al enfrentamiento con CFK.  

Asimismo, Alberto Fernández ratificó que el Gobierno está preparando anuncios para recuperar al electorado. “Son decisiones que vamos a empezar a tomar a partir de ahora, y que tienen por objeto dar respuesta a una parte del electorado que evidentemente la pandemia lo ha afectado, lo ha dejado mal y todo el crecimiento económico no ha llegado a ellos con la velocidad que nosotros hubiésemos querido. En eso ya estamos trabajando”, dijo.

Por otro lado, el Presidente volvió a polarizar con Mauricio Macri: “Sigo insistiendo que hay dos países en pugna: uno que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte no dándole las vacunas que necesita y un país que dice que nuestros científicos sigan trabajando para poner en valor la salud que los argentinos se merecen”.

 

 

“No somos parte del país que quieren que los que trabajan pierdan sus empleos sin que nadie los indemnice, que quiere flexibilizar los derechos de los que trabajan. Queremos todos ser parte de un país que se integre, que funcione unido, que trabaje con mucha fuerza para sacar de la postergación a quienes quedaron postergados”, continuó Fernández.

Por último y en referencia al flamante jefe de ministros Juan Manzur, el jefe de Estado sostuvo que “no es casual que haya preferido que un gobernador norteño se haga cargo de la Jefatura de Gabinete”. “Lo hice por la convicción de que en ese Norte tenemos que trabajar muchísimo para lograr esa igualdad tan deseada y postergada”, enfatizó.

Estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

Más Leídas

Destacadas