viernes, abril 19, 2024

Flavia Delmonte: “Axel Kicillof demostró que escucha muy poco y que es autoritario”

La senadora bonaerense y aspirante a renovar su banca por la Quinta sección electoral analizó el buen desempeño de Juntos en la región, el papel del radicalismo y qué pasaría si el kirchnerismo revierte la dura derrota.

Categorías:

La Quinta sección electoral es una de siete secciones donde Juntos se impuso al Frente de Todos en las PASO 2021 y una de las cuatro donde el radicalismo le ganó la pulseada interna al PRO. Una de las artífices de la victoria opositora fue la senadora bonaerense y aspirante a renovar su banca, Flavia Delmonte.

“Estábamos convencidos que este resultado se nos iba a dar. Hubo una ausencia del Estado muy grande. Además, fueron poco humanos en muchas cuestiones como el vacunatorio VIP y los festejos de la primera dama”, remarcó Flavia Delmonte senadora, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Flavia Delmonte, la senadora bonaerense que aprendió a caminar en un comité radical, consideró que es clave que Juntos mantenga la diferencia de votos que se sacó al Frente de Todos porque, de lo contrario, “el kirchnerismo podría tener mayoría (en la Cámara baja provincial) y esto haría avanzar el autoritarismo”.

“La división de poderes es fundamental para salvaguardar la institucionalidad. Axel Kicillof demostró que escucha muy poco y que es autoritario. La situación es muy extrema, no es una elección más. Acá hay que defender la República y la democracia, que es eso lo que está en juego”, expresó Flavia Delmonte instagram.

 

- Publicidad -

 

Además, de los buenos resultados en la Quinta sección electoral, Flavia Delmonte senadora celebró que Juntos, con la sumatoria de sus tres listas, haya superado en el Partido de La Costa por más de 20 puntos a la lista que impulsaron el intendente peronista Cristian Cardozo y el diputado provincial Juan Pablo De Jesús.  

“Trabajamos para construir un país mejor, una provincia mejor y un distrito mejor. Para eso trabajamos desde Juntos todos los días. En el 2019 estuvimos cerca, falta seguir ajustando algunas cuestiones, pero estamos empeñados en hacernos cargo del ejecutivo local”, cerró Flavia Delmonte.

 

¿Qué balance haces del triunfo de Juntos en la provincia y en la Quinta sección electoral?

 

Se trabajo mucho para llegar a este momento, es hora de redoblar esfuerzos de cara al 14 de noviembre. Nos genera mucha expectativas, porque nosotros estábamos convencidos que este resultado se nos iba a dar. Más allá de que atravesamos una pandemia sabíamos que la gente iba a ir a votar.

 

¿Por qué crees que se dio el triunfo tan contundente de las listas seccionales de Juntos?

 

Los resultados son producto de que tanto a nivel nacional y provincial hubo una ausencia muy grande del Estado. Además, fueron muy desprolijos y poco humanos en muchas cuestiones como el vacunatorio VIP y los festejos de la primera dama.

Encima, en los últimos días los resultados de las PASO pusieron en jaque a toda la institucionalidad, hay una irresponsabilidad muy grande por parte de las Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

 

Todo esto la gente lo percibe, no se lo tiene que explicar la política. Para colmo de males la gente en el día a día tiene muchos problemas y que claramente el Estado provincial no supo contener y mucho menos dar respuestas.

 

Si se repiten los números de las PASO Juntos retendría la mayoría en el Senado bonaerense y lograría más diputados ¿por qué es importante que eso pase?

 

De las cuatro Cámaras del Congreso nacional y Legislatura provincial, en la única donde Juntos tiene mayoría en el Senado bonaerense. Si no se sostienen los resultados de las últimas PASO, el kirchnerismo podría tener mayoría y esto haría avanzar el autoritarismo que han mostrado estos últimos tiempos.

La división de poderes es fundamental para salvaguardar la institucionalidad. Kicillof demostró que escucha muy poco y que es autoritario. Siempre los proyectos más importantes del oficialismo ingresaron por Diputados, que es donde tienen mayoría.

Ellos tienen la posibilidad desde ahí que avancen sin el consenso que se necesitan. La situación es muy extrema, no es una elección más. Acá hay que defender la República y la democracia como la conocemos, que es eso lo que está en juego.

 

¿Qué balance haces de la elección del radicalismo y del resultado que obtuvo Facundo Manes?

 

Estamos muy contentos, nuestro espacio creció mucho y realmente el radicalismo viene trabajando hace mucho tiempo para tener volver a tener candidatos y candidatas a nivel provincial y nacional.

Fuimos el único partido que se animo a ir a una interna en plena pandemia, respetando todos los protocolos. Las cosas no pasan por generación espontanea en ningún sentido de la vida. Facundo Manes es una de las piezas fundamentales para que el radicalismo tenga un nuevo presente.

 

En la Costa también lograron un triunfo contundente, ¿cuál crees que son los motivos?

 

En La Costa hubo cuatro listas, tres representando a el PRO y una a “Dar el Paso”, que fue nuestra lista encabezada por Daniel López. Fue muy importante que el vecino nos acompañe.

 

 

Esto está relacionado al trabajo que hicimos en todos los barrios. Estuvimos con la emergencia de Turismo y para las Pymes, ese trabajo dio su fruto y estamos todos los días con los problemas de los costeros, eso se percibe.

 

Con esta perspectiva… ¿se puede pensar que Juntos gane la intendencia del Partido de La Costa en 2023?

 

Trabajamos para construir un país mejor, una provincia mejor y un distrito mejor. Para eso trabajamos desde Juntos todos los días. En el 2019 estuvimos cerca, falta seguir ajustando algunas cuestiones, pero trabajamos para hacernos cargo del ejecutivo local.

 

¿Qué opinas de la crisis que se desató en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO?

 

Me parece muy triste que suceda esto, es lamentable que por un resultado de una elección dejen tan expuesta a toda la sociedad. Incluso esto perjudica directamente nuestra manera de cómo el mundo nos ve, también en negociación con el FMI.

Me parece todo muy poco serio, parecen dos nenes caprichosos. Dos personas con mucha experiencia política, me parece que los argentinos no nos merecemos esto. Nos llevaron a un lugar que no queremos estar.

Más Leídas

Destacadas