viernes, marzo 29, 2024

Llegaron 800 mil vacunas de AstraZeneca donadas por España a través del mecanismo COVAX

El lote de vacunas AstraZeneca reforzará la campaña de vacunación Covid argentina, que ya superó las 50 millones de dosis aplicadas.

Categorías:

El Gobierno nacional confirmó el arribo de un vuelo con más de 800 mil vacunas AstraZeneca donadas por España a través del mecanismo COVAX de la OMS para combatir la pandemia de coronavirus.

El nuevo lote de vacunas Covid con 842.400 vacunas AstraZeneca llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza esta madrugada, alrededor de las 6 horas, en un avión de la compañía aérea Lufthansa.

- Publicidad -

En ese sentido, ya son más de 64 millones las vacunas Covid argentina, gracias al operativo de traslado de la donación de España, que estuvo a cargo del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

COVAX es una iniciativa global encabezada por la OMS para el acceso equitativo a la vacunación Covid por parte de todos los países. Bajo esta modalidad, Argentina ya recibió varios cargamentos de AstraZeneca y 3 millones de dosis con vacunas Moderna.

Voceros oficiales remarcaron que el lote de vacunas AstraZeneca llegó gracias a que "en agosto pasado España inició la donación de 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe a través del Mecanismo COVAX”.

“El 22 de agosto arribó a nuestro país un lote de 400.000 vacunas de AstraZeneca donadas" por el Gobierno ibérico. Con ambas partidas, España donó 1.242.400 vacunas Covid Argentina.

- Publicidad -

Por otra parte, las dosis de AstraZeneca son unas de las vacunas Covid que se pueden combinar y en el país ya se utilizan para completar esquemas de vacunación Covid iniciados con Sputnik V o Moderna.

 

Vacunas aplicadas en Argentina

 

Cabe remarcar que este miércoles Argentina superó las 50 millones de vacunas Covid aplicadas en el marco de la campaña de inoculación, entre primeras y segundas dosis.

Según los datos actualizados esta mañana del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en todo el país un total de 54.503.809 dosis y se aplicaron 50.072.842 de vacunas Covid, en todo el territorio nacional.

 

 

En ese marco, al menos 29.185.527 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Covid en Argentina, de las cuales 20.887.315 ya tienen el esquema completo de vacunación.

 

Vacunas Pfizer

 

A la par, este miércoles por la tarde Argentina recibió el tercer cargamento con vacunas Pfizer, con un lote de 160.000 dosis, parte del acuerdo por 20 millones de vacunas Covid firmado con el laboratorio productor.

Con ese cargamento, que llegó cerca de las 15.30 horas de ayer, el país completó las 63.410.020 vacunas Covid recibidas y se espera que arriben unas 580 mil vacunas Pfizer más antes de que finalice septiembre.

En esa línea, el laboratorio confirmó la llegada de sus vacunas Covid Argentina para la primera quincena de octubre de 1.6 millones de vacunas Pfizer, uno de los fármacos utilizados como vacuna Covid para niños.

Más Leídas

Destacadas