jueves, abril 18, 2024

Cambios en el Gabinete de Axel Kicillof: se suman Juan Pablo De Jesús y Hernán Y Zurieta

El diputado provincial y exintendente de La Costa se suma a la Vicejefatura del Gabinete que dirige el recién llegado Martín Insaurralde. El alcalde de Punta Indio migra para Vialidad provincial.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sigue sumándole territorialidad a la gestión luego de los cambios realizados tras la derrota de las elecciones PASO 2021. El diputado provincial y exintendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, se sumará como Viceministro de Gabinete y el jefe Comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, arribará en Vialidad provincial.

Además, el exdiputado provincial, Franco La Porta, pasará a ocupar la jefatura de Gabinete en el Ministerio de Infraestructura, que comanda el recién ingresado Leonardo Nardini, otro de los intendentes que pegó al salto para sumarse al equipo de trabajo de Kicillof.     

- Publicidad -

La necesidad de sumar intendentes al Gabinete fue uno de los reclamos que le achacaron los alcaldes del Frente de Todos al primer mandatario bonaerense luego del duro resultado en las urnas del domingo 12 de septiembre. La respuesta, tuvo su primer capítulo este martes pasado, otro este jueves y podría haber más tras los comicios del 14 de noviembre.    

Como es sabido, esta semana se sumó al mandamás de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien asumió como nuevo jefe de los ministros, en lugar de Carlos Bianco, que pasó a ocupar el cargo de Jefe de Asesores.  

El tercer cambio, fue el del Ministerio de Gobierno, que poseía María Teresa García (candidata para ingresar al Senado bonaerense), que pasó a estar comandado por la diputada nacional y recientemente renunciada presidenta del Bapro, Cristina Álvarez Rodríguez.

En cuarto lugar, Nardini, quien lideraba la Comuna de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, tomó el compromiso de dirigir el destino de la cartera de infraestructura, en lugar del saliente Agustín Simone, que se quedó como administrador general del Instituto de la Vivienda.  

- Publicidad -

Ahora, con la incorporación de De Jesús, como segundo de Insaurralde, quedará una banca en juego para el Frente de Todos, que deberá encontrar reemplazo. Por ahora, quien suena para sumarse a la Cámara baja es el Director de Asistencia a Familias en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Jose Luis Zerillo.

Por otro lado, para la intendencia de Punta Indio, que dejará Y Zurieta, asumiría David Angueira, quien fue electo como concejal para ese distrito en 2019.Solicitaré licencia y quien asumirá la Intendencia del Distrito es David Angueira, actualmente Presidente del Concejo Deliberante”, informó el propio Y Zurieta, por redes sociales.  

 

El intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, asumirá como director de Vialidad provincial.

 

“Le quiero comunicar a la comunidad de Punta Indio que el gobernador Axel Kicillof junto al jefe de gabinete de ministros, Martín Insaurralde, y el ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, me convocaron para ejercer el cargo de Administrador General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires”, agregó Y Zurieta en Twitter.

Más Leídas

Destacadas