jueves, marzo 28, 2024

Funes reclamó celeridad a la Corte para que resuelva sobre la reforma jubilatoria del Bapro

Fue durante una sesión del Concejo Deliberante de La Matanza en la que se rechazó la ley de Vidal.

El diputado provincial Miguel Funes participó ayer de una sesión en el Concejo Deliberante de La Matanza en donde se rechazo la ley de Vidal, sancionada en diciembre por la Legislatura bonaerense, que eleva la edad jubilatoria y rebaja los haberes jubilatorios de los trabajadores del Banco Provincia.

“No solamente esta ley ataca a la caja de jubilaciones, subsidios y pensiones, y por consiguiente conlleva el desfinanciamiento del Banco, sino también a los servicios sociales. El supuesto gobierno del diálogo aprobó un proyecto que no fue discutido por nadie”, cuestionó Funes, que también integra la Comisión Gremial de la Mutual del Bapro.

- Publicidad -

A mediados de febrero La Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, presentó ante la Corte de Justicia de la Provincia un planteo de inconstitucionalidad de la Ley 15.008 por “afectar, con ilegalidad y arbitrariedad manifiestas, al colectivo de los trabajadores” del Banco Provincia.

En este sentido, Funes reclamó al máximo que preside Hilda Kogan “que se expida rápido”. “La ley de Vidal viola los artículos 40 y 50 de la Constitución Provincial, por eso es muy importante el aporte de todos los Concejos Deliberantes, que ya rondan los 50, que no solamente han rechazado la norma sino que piden que se defina rápido”, señaló el legislador de Lomas de Zamora.

Por último, Funes criticó fuerte al Gobierno bonaerense porque “no solamente vienen por la caja sino por la banca pública que es fundamental para pequeños y medianos productores, cooperativas y para garantizar el acceso a la primera vivienda de miles de bonaerenses”.

Más Leídas

Destacadas