martes, abril 16, 2024

Previaje para jubilados: qué es y cómo funciona el programa para afiliados del PAMI

El Previaje jubilados, tendrá un descuento del 70%, mayor que el resto, que es del 50%, en la compra servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos.

Categorías:

El Gobierno nacional anunció formalmente este mediodía el programa Previaje PAMI, que otorga descuentos de hasta 70% para que los jubilados y pensionados puedan volver a hacer turismo y dejar atrás las restricciones que sufrieron durante la pandemia de coronavirus.

El Previaje para jubilados, tendrá un descuento del 70%, mayor que el resto, que es del 50%, en la compra servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Las adquisiciones que generan crédito están relacionadas con agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, entre otros. Además, el reintegro del saldo gastado será automático para para los afiliados del PAMI.

- Publicidad -

En concreto, Previaje jubilados estipula que por cada comprobante de compras que se presente se va a realizar un reintegro del 70% en forma de crédito en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Además, dentro del previaje jubilados hoy se podrá utilizar el crédito en todo el circuito turístico del país desde la fecha elegida para el viaje y durante todo el 2022. De acuerdo a lo que informó el PAMI se va a “poder elegir entre una gran variedad de actividades y prestadores turísticos inscriptos”.

El anuncio del Previaje para jubilados y pensionados fue encabezado desde Pilar por la directora Ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Es un día especial porque este es un anuncio histórico, ya que le permite a los jubilados afiliados al PAMI tener un descuento del 70%, que es un éxito en todo el país", sostuvo el ministro Lammens sobre el nuevo programa Previaje para jubilados que fue lanzado hoy.

- Publicidad -

 

 

Por su parte, Volnovich enfatizó en que el Previaje jubilados "es un programa muy importante para esta etapa de la Argentina porque es una iniciativa para que los jubilados afiliados al PAMI viajen por el país con promociones, ya que de 10 pesos que gasten en turismo, viaje, hotel y demás se les va a devolver 7 pesos”.

“Es decir el 70 por ciento de los gastos, se van a reintegrar para ser utilizados en próximos viajes o en otros gastos asociados a las vacaciones. Este es el programa de turismo más grande de la historia del PAMI. Nunca existió otro conde tanta magnitud", sostuvo la titular del organismo sobre el previaje jubilados hoy.

 

 

Manzur, en tanto, dijo que "estamos en la etapa final" de la pandemia de coronavirus y destacó que el Gobierno "está acá unido para dejar atrás definitivamente" ese momento. "Somos un gran equipo de trabajo", afirmó el jefe de Gabinete.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante el anuncio del Previaje para jubilados dijo que el Gobierno nacional se dedicó "a una sola cosa, no escuchó ni contestó provocaciones, sino a conseguir vacunas para todos" y aseveró que es "la vacuna lo que le está poniendo término" a la pandemia de coronavirus.

 

 

"La reactivación, la reconstrucción, el trabajo, el turismo, nada de eso vuelve solo por arte de magia sino con un esfuerzo del Estado nacional para que estas actividades se recuperen", sostuvo el mandatario provincial.

 

 

El anuncio sobre el Previaje jubilados se dio en el marco de los festejos la semana del jubilado y la jubilada. Se espera que el lanzamiento del Previaje jubilados hoy sea apenas una de las medidas destinadas a mejorar la condición económica de los jubilados y pensionados. Hay expectativa por un bono de entre $5 y 6 mil.

El lanzamiento del Previaje para jubilados se enmarca dentro de las medidas que analiza el Gobierno nacional para revertir la dura derrota electoral de las PASO 2021, que apuntan a mejorar la situación económica y social con una batería herramientas para aliviar el bolsillo de los argentinos.

 

 

Previaje para jubilados: cómo acceder y registrarse

 

Para poder hacer acceder al Previaje para jubilados hay que ingresar a www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego se debe buscar a un prestador inscripto en el programa y realizar la compra.

A continuación se debe crear el viaje. Se solicita completar los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros. Después hay que subir los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.

Una vez validada la documentación, se recibe el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+. Ese dinero se podrá usar desde el momento del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022 en toda la cadena turística.

La compra de alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, servicios en agencias de viajes y transporte terrestre genera un crédito de hasta $ 100.000. El alquiler de autos, entradas a museos, espectáculos artísticos, cines y uso de balnearios producen hasta $ 5.000 de crédito.

 

 

En ese sentido, para hacer uso del crédito, no es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje. Los requisitos son que sea del rubro turístico del país y tener posnet para poder cobrar con tarjeta o poder generar el QR.

 

PreViaje PAMI: cómo crear una cuenta en miArgentina

 

Un dato importante a tener en cuenta es que para acceder a PreViaje PAMI hay que tener una cuenta en miArgentina. En el siguiente video se explica el paso a paso para hacerlo: 

 

 

Previaje jubilados hoy: hasta cuándo se pueden cargar los comprobantes

 

Para los que viajen en diciembre, se puede comprar hasta el 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre.

En tanto, los que quieran tomarse vacaciones en enero 2022, deben comprar hasta el 31 de octubre y subir las facturas hasta el 20 de noviembre inclusive. Para vacacionar desde febrero en adelante, hay tiempo de comprar y cargar hasta el 31 de diciembre.

 

Previaje jubilados: cómo funciona el programa tradicional 

 

Vale recordar que el programa PreViaje que lanzó el Gobierno nacional ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, excursiones y alojamientos, entre otros.

Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022, según la información oficial. En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

Más Leídas

Destacadas