miércoles, abril 24, 2024

Bono, IFE 4 y jubilación anticipada: las medidas que prepara el Gobierno nacional

El Gobierno nacional hoy prepara los próximos anuncios para reforzar el bolsillo de los sectores más golpeados por la crisis económica. IFE 4, bono a jubilados y jubilación anticipada son las más esperadas.

Categorías:

El Gobierno nacional hoy se prepara para anunciar la semana que viene nuevas medidas económicas para favorecer a los sectores más vulnerables del país, luego de los resultados PASO 2021 y con la intención de revertirlos en las elecciones 2021.

 

- Publicidad -

En ese sentido, esta mañana el jefe de Gabinete de Alberto Fernández presidente, Juan Manzur, convocó a una reunión en la Casa Rosada a su equipo de colaboradores, para continuar con el diseño de las medidas del Gobierno. Entre las más esperadas está el bono jubilados, el IFE 4 y la jubilación anticipada.

 

A la par, el Ministro de Alberto Fernández encabezó una reunión con su par de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para revisar la postura del Gobierno nacional hoy con el Campo. No se descarta que haya nuevas medidas para el sector.

 

- Publicidad -

Sin embargo, el propio Manzur, quien encabezó la mayoría de los actos oficiales del Gobierno nacional en la última semana, y se puso al frente de la agenda oficialista, señaló este viernes que apuntarán a reforzar el bolsillo de los sectores vulnerables antes de las elecciones 2021 del 14 de noviembre.

 

"El Presidente de la Nación lo dijo: hay que cambiar los planes, que son una herramienta de emergencia, por trabajo registrado. Eso es lo que vamos a hacer en esta etapa", explicó ayer el Ministro de Alberto Fernández al lanzar en el día de los jubilados el Previaje para jubilados.

 

En ese sentido, Manzur ministro comunicó que, a pesar de que la desocupación 2021 en el segundo semestre bajó y se ubicó en el 9,6%, no está “conforme”. "Hay que centrar todo en lo productivo”, marcó el funcionario que asumió tras los cambios en el gabinete.

 

A la par, el Ministro de Alberto Fernández sostuvo que “hay que usar todos los recursos que hagan falta para sacar de esta tragedia a la Argentina y ponerla en marcha, de pie, empezar a caminar y salir adelante”.

 

En ese sentido, luego de que el Gobierno nacional oficializara la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias 2021 a $175 mil esta semana, se espera que en los próximos días haya anuncios para los jubilados y el sector de la economía informal.

 

 

Jubilados bono

 

 

El equipo de Alberto Fernández presidente analiza lanzar un bono jubilados para quienes cobren por debajo de dos haberes mínimos. En principio, el bono jubilados octubre 2021 sería de entre $6 mil y $10 mil por única vez.

 

Con el incremento de la jubilación septiembre 2021, la jubilación mínima se ubica en $25.922, por debajo de la línea de indigencia, con lo que se espera desde el Gobierno nacional hoy que bono jubilados refuerce el ingreso pero sin aumentos jubilación hasta diciembre.

 

 

 

 

Hasta ahora, con los aumentos jubilación 2021 trimestral, la suba acumulada llega al 32,58% (8,07% marzo, 12,12% junio y 12,39% septiembre), más dos bonos de $1.500 y uno de $5.000 para las prestaciones más bajas del sistema.

 

Jubilación anticipada Argentina 2021 Anses

 

 

Por otra parte, ANSES confirmó que el Gobierno nacional prevé implementar la jubilación anticipada en Argentina a los 55 años, para las mujeres, mientras que los hombres se podrán hacerlo desde los 60 años.

 

Según explicaron desde el organismo que coordina Fernanda Raverta, la medida del Gobierno se oficializará por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), donde estarán los detalles de la jubilación anticipada requisitos.

 

 

Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 

 

La jubilación anticipada argentina se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria (que en las mujeres es a los 60 años y en los hombres a los 65).

 

 

IFE 4 a quién le corresponde

 

 

Con ese panorama, Alberto Fernández presidente se prepara para anunciar también en la próxima semana la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 

Se trata del IFE 4 ANSES, que, a pesar de la similitud con la ayuda económica que dio el Gobierno durante la pandemia, tendría otros requisitos para percibirlo durante IFE 4 octubre 2021.

 

 

 

Es que para empezar muy probablemente el IFE 4 deje de tener ese nombre, aunque no está definido aún si podría presentarse como una "Asistencia Económica". Sí se supo que esta vez tendrá un alcance mucho más acotado.

 

En sí, la medida del Gobierno para aplicar el IFE 4 ANSES llegará solo a dos millones de argentinos que se encuentran en situación de indigencia. De esta forma, serán mayores los IFE 4 requisitos.

 

Finalmente, en este caso, el IFE 4 a quien le corresponde le tocará un bono de al menos $15 mil, es decir, con un aumento del 50% respecto de los $10 mil que se dieron en las ediciones anteriores. A pesar de todo, no se sabe si se pagará por única vez.

Más Leídas

Destacadas