jueves, marzo 28, 2024

Píparo celebró la Ley Justina: “Es muy importante que se escuche a la gente que sufrió”

La diputada provincial de Cambiemos destacó “la lucha de la familia para que la norma llegue al Congreso”.

La diputada bonaerense de Cambiemos, Carolina Píparo, celebró la media sanción que obtuvo esta tarde la norma de Trasplante de Órganos y Tejidos, conocida como la Ley Justina, en memoria de la nena de 12 años que murió en noviembre de 2017 mientras esperaba un trasplante de corazón en la Fundación Favaloro.

Que las luchas como la del papá de Justina terminen en una ley aprobada tan rápidamente me impresiona y me siento muy satisfecha. Me parece que es un tema que hay debatir en la mesa y no esperar que suceda un hecho trágico para hablarlo”, destacó Píparo en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El texto impulsado por los padres de Justina Locane plantea la modificación de seis artículos de la Ley Nacional 23.193 y habilita a realizar “la ablación de órganos y/o tejidos de toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado constancia  expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos”.

En este sentido, Píparo sostuvo que “todavía falta mucho testimonio de lo real en todo lo legislativo, de personas que hayan sufrido en carne propia”. “Me parece que si lo pensamos y estamos bien informados todos seríamos donantes, creo en la solidaridad de los argentinos y que van en camino a ser cada vez más”, concluyó la legisladora.

Más Leídas

Destacadas