viernes, abril 19, 2024

Un policía se tiroteó con dos ladrones, mató a uno y se murió esperando la ambulancia

El policía de la Ciudad se enfrentó a dos delincuentes cuando intentaron asaltarlo en la puerta de su casa. El hombre asesinó a uno de los ladrones, hirió a otro y recibió un disparo fatal.

Categorías:

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado de al menos un disparo en el pecho al tirotearse con dos delincuentes, cuando intentaron asaltarlo frente a su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Tesei ciudad, partido de Hurlingham.

En el enfrentamiento armado ocurrido este a las 23.30 horas, el efectivo logró herir uno de los ladrones y asesinó a otro, pero resultó lesionado de gravedad y falleció mientras esperaba la ambulancia. Se abrió una causa penal por el homicidio y robo a policía hoy.

- Publicidad -

La víctima del intento de asalto, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad, identificado por los voceros como Fernando Oscar Méndez Bautista (42), llegó a bordo de una moto Rouser 200 negra a su vivienda ubicada en Villa Tesei.

En ese momento, el policía fue interceptado por al menos dos delincuentes armados, que también se trasladaban en una moto Honda 110 cc color roja, y que lo amenazaron con armas para que entregara su moto.

Allí, el policía de la Ciudad, que cumplía funciones en la División Disposiciones Protectivas de la fuerza de seguridad porteña, extrajo su arma y se tiroteó con los delincuentes, que le respondieron a balazos.

En el tiroteo, el oficial recibió al menos un disparo en el tórax, y los delincuentes lograron escapar con la mochila de color azul de la víctima, que después descartaron a unas cuadras del lugar del intento de robo.

- Publicidad -

Al escuchar el ruido y el forcejeo, un vecino de Méndez Bautista, Fernando, aseguró que escuchó al menos 10 disparos y que cuando salió a ver qué sucedió, el policía todavía esta con vida, pero con tres tiros en el pecho.

"Estaba en mi casa cuando sentí un forcejeo. Después se escucharon diez u once tiros. La ambulancia tardó más de media hora. Cuando crucé, (el policía) estaba vivo pero grave", detalló el vecino. En el caso intervino policial de Villa Tesei comisaría.

Cuando llegó la ambulancia al lugar el efectivo ya había fallecido, producto de la gravedad de las lesiones. En tanto, personal de la comisaría cuarta de Villa Mitre supieron que que uno de los sospechosos del asalto había sido hallado muerto.

 

Fernández Méndez Bautista, víctima del intento de asalto.

Al parecer, uno de los asesinos de Méndez Bautista fue encontrado muerto sobre la calle Guayra al 4.200, de Villa Tesei ciudad, a una cuadra de donde se produjo el tiroteo con el efectivo.

En tanto, su cómplice, identificado por las fuentes como Nahuel Cataño (18), resultó herido y fue llevado por sus familiares al Hospital de Haedo, donde fue aprehendido por la Policía acusado de homicidio en ocasión de robo.

En el marco de la investigación, los investigadores secuestraron a unos dos kilómetros del lugar del crimen la moto utilizada por los delincuentes en el hecho, que tenía manchas de sangre, añadieron las fuentes.

Por su parte, el arma reglamentaria del oficial Méndez Bautista, una Pietro Bertta calibre 9 milímetros, fue resguardada por el padre de la víctima, quien se le entregó a la Policía para que se lleven a cabo las pericias correspondientes.

Más Leídas

Destacadas