sábado, abril 20, 2024

Crimen del DJ: familiares y amigos convocan a una marcha para reclamar justicia

Mientras la Fiscalía intenta dar con los ladrones que asesinaron a Leandro Gatti DJ en la madrugada del domingo de un tiro en el pecho, sus allegados reclamarán por justicia.

Categorías:

Familiares, amigos y allegados de la víctima del crimen del DJ en Mar del Plata, Leandro Lele Gatti, el joven que falleció de un tiro al corazón en un intento de asalto, convocaron a una marcha para reclamar justicia.

La movilización, convocada para el próximo miércoles a las 17 horas en calle Luro y Yrigoyen, en pleno centro marplatense, fue anunciada este lunes, mientras se realiza el velatorio de Lele Gatti DJ.

- Publicidad -

En la marcha pedirán justicia por el crimen y mayor seguridad en la zona donde ocurrió, ya que Lele Gatti DJ falleció de un tiro en el corazón cuando salía de trabajar del boliche Mr Jones y dos motochorros intentaron asaltar a sus compañeros.

Todavía golpeados por el profundo dolor que provocó el crimen de Leandro Lele Gatti, el DJ que fue asesinado de un disparo durante la madrugada del domingo, familiares y amigos de la víctima anunciaron una marcha para reclamar justicia por el homicidio.

Los familiares y amigos de Lele Gatti DJ se encuentran destrozados por el trágico final del joven, que tuvo un largo recorrido por distintos locales nocturnos de la ciudad balnearia.

A partir de lo ocurrido durante la madrugada del domingo, los familiares de Lele Gatti anunciaron la realización de una marcha para reclamar justicia y el pronto esclarecimiento del asesinato.

- Publicidad -

Cabe destacar que el crimen del DJ Mar del Plata ocurrió el domingo, cuando Lele Gatti DJ salía de trabajar del boliche Mr Jones. En ese momento, cuando se acercaba a su grupo de compañeros que lo esperaban junto a su auto, aparecieron dos motochorros.

Los dos delincuentes le robaron a Leandro Gatti los equipos que utilizaba para pasar música en el local, se llevaron sus auriculadres, una tablet y una computadora, y le dispararon en el pecho. La escena quedó registrada en una cámara de seguridad.

 

 

En ese contexto, los allegados y colegas de Lele Gatti DJ también pedirán más seguridad en la zona de los boliches y especialmente para los DJ y trabajadores del rubro que se sienten desprotegidos cuando terminan la jornada.

 

Crimen DJ en Mar del Plata: cómo sigue el caso

 

Mientras que la familia participa este lunes del velorio de Lele Gatti DJ, la fiscal a cargo del caso, Andrea Gómez, manifestó que “es muy difícil” identificar a los autores del homicidio del joven.

“Se está tornando bastante difícil” establecer los rasgos faciales de los dos atacantes, sostuvo Gómez, ya que en todo momento llevaban cascos, y que los testimonios recabados hasta ahora no aportaron datos de relevancia.

En ese sentido, la fiscal del crimen DJ Mar del Plata afirmó que los testigos, “solamente dieron detalles de la mecánica de cómo se produjo el ataque”, en relación al relato que brindaron las personas que se encontraban junto a Leandro Gatti en el instante en el que dos sujetos lo asesinaron y huyeron a bordo de una moto.

 

Andrea Gómez, fiscal del caso por el crimen DJ Mar del Plata.

Además, respecto de cómo se produjo el crimen DJ Mar del Plata, Gómez indicó que “hubo una suerte de forcejeo” entre Gatti y los agresores al momento del robo, pero “no llegó a ser una pelea”.

“No fue un ataque vehemente, estos delincuentes reaccionaron con un disparo en el pecho”, explicó la fiscal luego de ver los registros fílmicos que grabaron el momento del homicidio de Lele Gatti DJ.

Así, Gómez aseguró que se está trabajando con la “mayor rapidez posible”, que incluso “hay gente sin dormir” para tratar de dar con los delincuentes, y recordó que “todas las muertes son injustas, pero en homicidios en situación de robo son aún más injustas porque las víctimas siempre son inocentes”.

 

 

 

 

 

Por otra parte, la fiscal advirtió que las zonas de boliches, sobre todo en el horario de cierre, son lugares de “alta vulnerabilidad” porque circulan personas alcoholizadas pero, al mismo tiempo, “se relaja” la presencia de seguridad.

“Acá falló que tendría que haber habido una mayor vigilancia con estas personas que llevan artículos de gran valor. Hace 25 años que soy fiscal y creo que ha llegado el momento de que de alguna u otra forma se generen políticas de cambio”, concluyó Gómez sobre el homicidio de Lele Gatti DJ.

Más Leídas

Destacadas