viernes, abril 19, 2024

Sujarchuk criticó al oficialismo: “Los cambios en el gabinete tienen un costo político grande”

El intendente K de Escobar cuestionó a la conducción del Frente de Todos por la crisis en el Gobierno y sostuvo que “se paralizó la política” una semana para realizar “cambios en el gabinete”.

Categorías:

El intendente por el Frente de Todos en la localidad bonaerense de Escobar, Ariel Sujarchuk, criticó a la conducción del oficialismo por la crisis en el Gobierno nacional tras la derrota en las PASO 2021 y afirmó que “la elección no va a ser fácil de revertir”.

“Toda la semana en la cual se paralizó la política por los cambios de gabinete trajo un costo político grande. Algunos de esos cambios no reflejan un comportamiento electoral positivo”, manifestó el Intendente K respecto de la renuncia de ministros.

- Publicidad -

En ese sentido, el jefe comunal de Escobar apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Nación Alberto Fernández, quienes dispusieron cambios en el gabinete para contener la crisis en el Gobierno.

Por lo mismo Sujarchuk intendente Escobar se diferenció de las decisiones que tomó la conducción del Frente de Todos para revertir los resultados PASO 2021 y sostuvo que puede repetirse la derrota en las elecciones 2021.

“Si las medidas que se toman en los próximos días no generan empatía con la sociedad, la elección no va a ser fácil de revertir”, aseguró Sujarchuk elecciones 2021 sobre el desempeño del oficialismo.

En ese aspecto, el Intendente de Escobar planteó que no ve sus definiciones como una traición o como una violación de sus convicciones hacia adentro del oficialismo, si no como un aporte para fortalecer a la coalición.

- Publicidad -

A la par, el Intendente kirchnerista advirtió que para el Frente de Todos integrantes “lo más importante es recuperarse (de la derrota), porque somos gobierno y vamos a seguir siendo gobierno más de dos años”.

“Esto es como una orquesta y si nadie le dice al director que están sonando mal los músicos, más que leal, sos obsecuente y en ese lugar yo no me paro”, completó Sujarchuk intendente de Escobar respecto de sus diferencias con los cambios en el gabinete.

 

 

Al respecto, el intendente de Escobar agregó que “para mejorar el funcionamiento de la coalición, hay que teñir la idea de coalición y profundizar la idea de frente para poder definir con mayor anticipación medidas básicas”.

En esa línea, el jefe comunal bonaerense remarcó que para las elecciones 2021 el oficialismo tiene que coincidir en las “decisiones económicas, quiénes las implementan y quiénes son las figuras que generan empatía con la sociedad, porque eso también es importante”.

 

Ariel Sujarchuk Cristina Kirchner

 

Cabe destacar que Sujarchuk intendente de Escobar tuvo un rol protagónico en la campaña el 24 de julio, cuando Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa eligieron su ciudad para presentar a sus candidatos elecciones 2021.

De todas formas, el Intendente kirchnerista hoy se mostró más ajeno del Frente de Todos candidatos 2021 y pidió “encontrar un lugar de generación de debate, hay un montón de gente capaz, con vocación de servicio”.

“En algún lugar tenés que establecer los debates, las ideas, para que después quienes fueron elegidos tomen las decisiones finales”, describió Sujarchuk intendente de Escobar sobre sus diferencias con la cúpula del oficialismo.

 

Finalmente, sobre la crisis en Argentina, el Intendente kirchnerista detalló que “si se mira la realidad económica, estamos con alguna recuperación, y si se ven los resultados de la vacunación, estamos en un escenario pandémico positivo”.

“¿Entonces por qué no hay una reconciliación con la sociedad? Yo creo que hay un problema de expectativas, no está claro hacia dónde vamos”, completó Sujarchuk sobre el rumbo del Gobierno nacional hoy.

Más Leídas

Destacadas