jueves, abril 25, 2024

Vacunación provincia de Buenos Aires: enviaron más turnos para segundas dosis

El Gobierno bonaerense repartió nuevos turnos para aplicarse segundas dosis y para jóvenes de entre 12 y 17 años sin comorbilidades, en el marco de la vacunacion provincia de buenos aires covid.

Categorías:

El Gobierno bonaerense envió este miércoles 29 de septiembre de 2021 una nueva batería de nuevos turnos para acceder a la vacunación provincia de buenos aires contra el coronavirus.

Se trata de 16.618 turnos vacuna covid para las primeras dosis de adolescentes de entre 12 y 17 años sin enfermedades preexistentes, y de 85.632 turnos para vacunación para completar esquemas.

- Publicidad -

"Se están enviando turnos para la vacunación covid provincia de Buenos Aires", anunció esta mañana el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a través de sus redes sociales.

Además, las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse para la vacunación en provincia de buenos aires hoy.

 

- Publicidad -

 

En tanto, todos los mayores de 50 años ya cuentan con la "vacunación libre" de segunda dosis si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

De acuerdo a los últimos datos oficiales de la vacunación provincia de buenos aires, dentro de las personas mayores de 60 años un 92,81% recibió la segunda dosis de la vacuna covid y un 98,11% la primera.

 

 

Para la franja de entre 18 y 59 años con comorbilidades, un 79,47% ya completó su esquema de inmunización y un 96% se aplicó la primera dosis; mientras que en los que no tienen enfermedades previas es del 52,24% y 90,55%, respectivamente.

En el caso de la vacunacion provincia de buenos aires covid en menores de entre 12 y 17 años con condiciones de riesgo, las cifras se ubican en 49% con el esquema completo y en 83,46% para los que se aplicaron la primera dosis.

Más Leídas

Destacadas