viernes, marzo 29, 2024

En medio de las críticas, Silvestre respaldó a Vidal y dijo que “desvirtuaron su declaración”

Tras la cuestionada frase, el legislador oficialista aseguró que “la Gobernadora demuestra que se toma la educación en serio”.

El diputado de Cambiemos, Jorge Silvestre, salió a respaldar los anuncios del gobierno bonaerense en materia de educación luego de que la mandataria provincial, María Eugenia Vidal, recibiera duras críticas por mencionar en su discurso que “nadie que nace en la pobreza en la argentina hoy llega a la Universidad”.

Mientras la oposición juega a desvirtuar declaraciones, Vidal demuestra que se toma la educación en serio”, sostuvo Silvestre al tiempo que agregó que “es irrisorio que los que se olvidaron durante años y años de la infraestructura escolar y pauperizaron el sistema educativo provincial, hoy se animen a sacar de contexto sus palabras”.

- Publicidad -

La polémica frase se dio en medio de un informe que presentó la Gobernadora en donde destacaba los más de cien mil adultos que se incorporaron este año a la educación primaria y segundaria.

Poder mostrar en números que en la Provincia hoy gobierna una gestión que está preocupada por la inserción escolar es un logro inusitado para los bonaerenses. El aumento del 46% en la oferta educativa y la inscripción de adultos no es sólo un triunfo político sino también cultural”, subrayó Silvestre.

Desde el bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana repudiaron la frase. “Los dichos de la Gobernadora desconocen el rol que las universidades públicas cumplen para garantizar la movilidad social de miles de familias cuyos hijos son primera generación de universitarios”, expresaron en un comunicado.

“De la misma forma, la Gobernadora parece desconocer el rol fundamental que tienen la educación superior, la ciencia y el conocimiento en cualquier proyecto inclusivo de país” sostiene el comunicado, que finaliza diciendo “Vidal debería gestionar políticas de gobierno que garanticen las condiciones sociales, económicas y culturales para que todos los bonaerenses puedan ingresar, transitar y egresar de las universidades públicas”.

Más Leídas

Destacadas