viernes, marzo 29, 2024

Moyano confirmó el paro de Camioneros: “El 15% de aumento es ridículo”

"El Mundial de Camioneros comenzó hoy con el 27%", dijo el líder sindical luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Categorías:

Tras la reunión en el ministerio de Trabajo, el secretario general de Camioneros Pablo Moyano, confirmó que ante la falta de acuerdo comenzarán un plan de lucha que incluye paros sorpresivos y marchas.

Un centenar de choferes de camiones se acercó al lugar con bombos y banderas verdes para apoyar a Moyano en la negociación, por lo que el tránsito se veía parcialmente restringido sobre la avenida Callao al 100.

- Publicidad -

El plan de lucha que tiene en carpeta el sindicado consiste en asambleas sorpresivas a partir del lunes y la organización de una huelga por 24 horas para más adelante si la paritaria se estanca por el rechazo de los empresarios a otorgar un incremento del 27%.

Yo no voy a anticiparles a los empresarios las medidas que va a tomar el gremios, lanzó el líder sindical, cuando le consultaron cuándo para el gremio y agrego: “El Mundial de Camioneros comenzó hoy con el 27%”.

El porcentaje reclamado por Hugo y Pablo Moyano se encuentra doce puntos por encima de la pauta que fijó el gobierno de Mauricio Macri, que es del 15%, para las negociaciones paritarias de este año.

El Gobierno, a través del ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, continúa defendiendo la pauta establecida para homologar los acuerdos sin inconvenientes a pesar de que las previsiones de todos los sectores señalan una inflación superior al 25% para este año.

Más Leídas

Destacadas