sábado, abril 20, 2024

Citan a Mauricio Macri a declarar por el espionaje ilegal y le prohíben salir del país

El expresidente Mauricio Macri fue citado a declarar el próximo 7 de octubre, en ARA San Juan causa Judicial, por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas.

Categorías:

La Justicia citó a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri hoy en el marco de la ARA San Juan causa judicial que estudia el espionaje ilegal macrista contra familiares de las víctimas del hundimiento.

La decisión fue del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, quien convocó a Mauricio Macri a declarar por el supuesto espionaje ilegal ARA San Juan para el próximo 7 de octubre a las 11 horas.

- Publicidad -

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional”, advirtió Bava sobre el espionaje ilegal macrista.

En ese sentido, el magistrado a cargo de ARA San Juan causa judicial manifestó que “en el final de la cadena” de espionaje ilegal macrismo estaba “el entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri".

De esta manera, Bava, juez de ARA San Juan causa Judicial, confirmó la primera citación a declaración indagatoria como imputado a Mauricio Macri hoy, en un fallo de 166 carillas.

En el mismo pliego, el juez procesó sin prisión preventiva al extitular de la AFI en el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, y a su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani con embargos de $20 millones para cada uno y a otros imputados.

- Publicidad -

Para Bava, el espionaje ilegal ARA San Juan "se hizo con el objetivo de anticiparle a la máxima autoridad del Estado en ese entonces, cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares” de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

En ese aspecto, el juez que investiga el espionaje ilegal macrista sostuvo que los familiares “para ese entonces, eran los protagonistas de uno de los temas de mayor trascendencia nacional", por la conmoción  que generó el hundimiento del ARA San Juan.

"Todo esto es de una gravedad inconmensurable para nuestro país, nuestra democracia y nuestra historia, y como dije, es deber del poder judicial investigarlo y sancionarlo", agregó Bava sobre la causa espionaje ilegal ARA San Juan.

 

Mauricio Macri y Oscar Aguad.

Por lo mismo, para el juez ARA San Juan causa judicial la "gravedad de los hechos aquí ventilados constituye no solo una conculcación al sistema democrático, sino que vulnera los compromisos asumidos internacionalmente por el Estado Argentino”.

A la par, el magistrado condenó el saldo del espionaje ilegal macrista de “inmiscuirse en la vida privada e intimidad de éstas mujeres y de las familias que estaban atravesando uno de los mayores golpes de su vida, como es la desaparición de un ser querido".

 

 

Cabe remarcar que Mauricio Macri causas judiciales está imputado por espionaje ilegal ARA San Juan  por “ordenar y posibilitar la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25.520 y sus modificatorias”.

En esa línea, se le acusa a Mauricio Macri hoy realizar espionaje ilegal Ara San Juan a los familiares de las víctimas “por lo menos en el período comprendido entre el mes de diciembre del año 2017 y finales del año 2018”.

Más Leídas

Destacadas