jueves, marzo 28, 2024

Cristina Kirchner: "Quieren más legisladores para garantizar la impunidad de Macri"

La vicepresidenta Cristina Kirchner hoy cuestionó la sanción de la ley aprobada en CABA para apelar fallos del fuero nacional y lo catalogó de “inconstitucional”.

Categorías:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy cuestionó la ley aprobada por los legisladores del oficialismo porteño que permite apelar fallos de la Justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y dijo que es “para garantizar la impunidad” de Mauricio Macri causas judiciales.

"¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?: además de sacarte la indemnización por despido, quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri”, lanzó Cristina Kirchner Twitter respecto del objetivo opositor en las elecciones 2021.

- Publicidad -

En ese sentido, la exmandataria manifestó que “la legisladora Lucía Cámpora lo explica clarito", agregó respecto a un video que compartió sobre la exposición en el recinto porteño de esa diputada del Frente de Todos.

"¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA”, lanzó Cristina Kirchner hoy sobre la sanción de una ley para que la Justicia porteña pueda apelar fallos del fuero nacional.

A la par, Cristina Kirchner gobierno advirtió “porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”, respecto de la posibilidad de que Juntos por el Cambio gane en las elecciones 2021.

Los dichos de Cristina Kirchner hoy coinciden además con las expresiones de la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, quien se mostró a favor de que la alianza opositora pelee por liderar la Cámara de Diputados de la Nación.

- Publicidad -

"Que los candidatos de Juntos se preparen y estudien porque asumen en diciembre. Si se confirman las primarias, Sergio Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primera minoría", adelantó María Eugenia Vidal candidata.

La tensión entre oficialismo y oposición se recrudece entonces a poco más de un mes de las elecciones 2021 y Vidal ya puso leña sobre el fuego, al confirmar que tiene “la oportunidad de frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados, eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política lo puede lograr en el Congreso”.

 

 

Por otra parte, si bien Juntos por el Cambio candidatos mantienen un cuestionamiento duro respecto de que el Frente de Todos gane la mayoría en ambas Cámaras nacionales tras las elecciones 2021, en la Legislatura porteña condensan la hegemonía de votos.

Así, ayer, los legisladores del oficialismo porteño lograron aprobar una ley que permite apelar fallos de la Justicia nacional ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del distrito porteño.

 

 

En ese sentido, los legisladores porteños de Juntos por el Cambio afirmaron que así "garantizan la autonomía de la Ciudad", mientras que, desde el Frente de Todos, sostuvieron que el objetivo es favorecer al Mauricio Macri imputado en la causa Correo Argentino.

La ley salió de todas formas, con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, y habilita  al Tribunal Superior de Justicia porteño a cuestionar fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

Más Leídas

Destacadas