viernes, abril 19, 2024

Llegan más de 160 mil vacunas AstraZeneca y Argentina supera las 70 millones de dosis

Se espera que el cargamento proveniente de México arribe al país alrededor de las 21 horas.

Categorías:

Este sábado arriba al aeropuerto internacional de Ezeiza una nueva partida con 1.673.000 vacunas de AstraZeneca y la Argentina superará las 70 millones de dosis recibidas desde el comienzo del plan estratégico de inmunización contra el coronavirus.

Se prevé que el cargamento llegue en el vuelo AM0030 de la línea aérea Aeroméxico, proveniente de la Ciudad de México, alrededor de las 21.10 horas para reforzar la campaña de vacunación covid.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el lote de vacunas covid forma parte del acuerdo bilateral de producción del principio activo en nuestro país y posterior formulado y envasado en México.

De esa manera, entre el sábado 25 de septiembre y el 2 de octubre habrán llegado al país 4.644.990 de vacunas covid que tienen como objetivo completar esquemas de inmunización en todo el territorio nacional.

 

- Publicidad -

 

Ese número se compone por las 1.440.000 dosis de Sinopharm que vinieron el sábado pasado, las 549.600 de AstraZeneca donadas por Canadá que llegaron el lunes y las 160.290 de Pfizer que tocaron suelo argentino el miércoles.

Además, se suman las 822.100 vacunas covid del acuerdo bilateral con el laboratorio AstraZeneca, a las que se añadirá la partida de 1.673.000 que llega hoy por el mismo convenio.

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que durante octubre el laboratorio Pfizer enviará 7,2 millones de dosis para continuar con la vacunación de adolescentes.

 

Vacunación menores covid

 

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este viernes en conferencia de prensa que la Anmat aprobó la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores de entre 3 y 11 años.

“La ANMAT nos confirmó que estamos en condiciones de avanzar para la autorización de la vacuna Sinopharm en pediatría para los niños y las niñas entre 3 y 11 años", afirmó la funcionaria junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Asimismo, la Ministra indicó que "tenemos en stock casi 10 millones de vacunas Sinopharm" y para fines de octubre "vamos a tener más de 12 millones", a la vez que agregó que “la Argentina termina el año 2021 con toda su población cubierta, protegida".

Más Leídas

Destacadas