jueves, marzo 28, 2024

Arrancó el paro nacional de estatales y se unirán a la marcha de los movimientos sociales

Los trabajadores se concentrarán en Plaza de Mayo para reclamarle un aumento salarial acorde a la inflación.

Arrancó el paro nacional de estatales contra la oferta salarial del 12% en cuotas y sin cláusula de revisión que anunció el Gobierno la semana pasada. Los trabajadores se sumarán a la Marcha Federal que encabezan los movimientos sociales y que tendrá su acto de cierre esta tarde en Plaza de Mayo.

Nuestra pelea es por salarios dignos y por la reapertura de paritarias libres y sin techo.También, le decimos a la gobernadora que frene los despidos y que reincorpore de manera inmediata a todos los cesanteados”, sostuvo el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi.

- Publicidad -

Según denuncian desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el magro incremento ofrecido por el Ejecutivo quedaría más de 10 puntos porcentuales por debajo de la inflación de este año, que las consultoras privadas estiman entre un 25 y 30%.

La oferta del Gobierno sólo incluyó como extra la continuidad del premio por presentismo –ampliamente rechazado por los gremios- pero con los valores de 2017, es decir sin ningún tipo de actualización.

 

Más Leídas

Destacadas