jueves, marzo 28, 2024

Debora Indarte sobre la indagatoria de Macri: “El espionaje ilegal fue una matriz perversa”

Debora Indarte diputada recordó las denuncias que realizó en la Cámara baja bonaerense sobre el espionaje macrista.

La diputada provincial del Frente de Todos, Debora Indarte, volvió a sostener que el espionaje ilegal desplegado durante el Gobierno de Mauricio Macri “fue una matriz perversa espiar a propios y extraños”, luego de que el expresidente fuera citado para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga las tareas de inteligencia realizadas a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.

“El avance judicial en la causa por vigilar y escuchar a familiares de tripulantes del ARA San Juan está en línea con lo que sostuve en mi intervención en la Cámara de Diputados en octubre de 2020 y lo reitero hoy: el espionaje ilegal fue una matriz perversa espiar a propios y extraños", remarcó Debora Indarte diputada.

- Publicidad -

En rigor, la marplatense Debora Indarte salió a destacar una de sus intervenciones en el recinto de la Cámara baja provincial, en la que tempranamente advertía sobre la cadena de responsabilidades que se derivaban del espionaje afi desplegado sobre los familiares del Ara San Juan.

"Parece que fue una matriz del Gobierno entre 2016 y 2018 el espionaje ilegal ¿Desde cuándo en democracia el Estado moviliza, infiltra y espía a quienes piden verdad y justicia? Espiaban a padres que perdieron a sus hijos, a hijos que perdieron a sus padres, a parejas que perdieron a sus compañeros”, había denunciado Debora Indarte diputada en la sesión pasada del 2 de octubre de 2020.

Esta semana el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, convocó alexpresidente Mauricio Macri a declaración indagatoria con prohibición de salida del país en la causa que investiga espionaje ilegal a familiares de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017.

 

- Publicidad -

 

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri”, indica el magistrado.

En aquella intervención en la Cámara de Diputados, Debora Indarte había cuestionado: "¡Qué inhumano! Los familiares iban a pedir respuestas, ¿qué pretendían encontrar los que espiaban. Fueron fotografiados, les pincharon los teléfonos, las mismas familias lo denunciaron y no tuvieron respuesta."

 

 

"Estos hechos nos recuerdan a una época oscura de nuestra historia, como legisladores no podemos mirar para otro lado, hace mucho tiempo que dijimos nunca más", concluyó Debora Indarte diputada.

Más Leídas

Destacadas