jueves, abril 18, 2024

Sinopharm para niños: llegaron más de un millón de nuevas vacunas

El Gobierno nacional hoy confirmó el arribo de un cargamento de vacunas Sinopharm que será utilizado para iniciar la vacunación en niños en Argentina de entre los 3 y los 11 años.

Categorías:

El Gobierno nacional hoy confirmó el arribo de más de 1 millón de vacunas Sinopharm, procedentes de China, con las que se iniciará la aplicación de vacunas Covid en niños Argentina de entre 3 y 11 años.

Con este refuerzo para el Plan de Vacunación Covid, que implica 1.114.000 de vacunas Sinopharm, el Gobierno nacional tiene previsto comenzar a destinar vacunas en niños contra Covid, de entre 3 y 11 años.

- Publicidad -

De esta manera, se dará inició al esquema de vacunación para niños Covid de entre 3 y 11 años, según lo anunciado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa el viernes último.

Hasta ayer, por la vacunación Covid en Argentina ya se inmunizaba a adultos desde los 18 años y a adolescentes de entre 12 y 17 años, por lo que con este cargamento de vacunas Sinopharm se iniciará la inmunización contra la pandemia Covid en niños más pequeños.

En ese sentido, durante la conferencia de prensa, el Gobierno anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años.

El objetivo de la vacuna Sinopharm aprobada por la ANMAT es completar la vacunación Covid esa franja etaria de la población antes de fin de año. Según la ministra Vizzotti, se espera inmunizar a “5 millones de adolescentes que tenemos en Argentina”, y otros 6 millones de niños de hasta 11 años.

- Publicidad -

“Es para esto que guardábamos las vacunas: vamos a tener más de 12 millones de vacunas, es para esto que estuvimos guardando un stock estratégico, para iniciar la vacunación de niños y adolescentes”, explicó Carla Vizzotti ministra de Salud.

Así, la vacunación Covid en niños de entre 3 y 11 años representaría "un beneficio individual de impacto colectivo, por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país, afirmó la titular de la cartera sanitaria.

 

 

"La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación Covid y completar los esquemas", destacó Carla Vizzotti ministra.

Cabe destacar que según el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, solo en la provincia de Buenos Aires ya se inscribieron desde el viernes pasado más de 300 mil niños y  niñas de entre 3 y 11 años para recibir la vacuna Covid.

Vacunación Covid en niños Argentina

 

Para avanzar con la vacunación Covid en niños Argentina, la Ministra de Salud anunció la convocatoria a una nueva reunión del Consejo Federal de Salud este lunes, para evaluar los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus.

Tal como afirmó Carla Vizzotti ministra de Salud, la vacunación en niños Covid con Sinopharm es beneficiosa “no solo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión, ya que es una  “de las vacunas más seguras” del mundo.

 

 

A la par, la titular de la cartera sanitaria recordó que las vacunas Sinopharm ya fueron suministradas “a más de 500 millones de niños y adolescentes en China”, con el objetivo de reducir los contagios Covid.

Por otra parte, tanto la vacuna de Pfizer como la vacuna de Moderna recibieron las aprobaciones correspondientes de las reguladoras internacionales más importantes, la norteamericana FDA y la europea EMA, para aplicarse desde los 12 años. Todavía,  para su uso desde los 5 años.

Más Leídas

Destacadas