viernes, marzo 29, 2024

Santilli y Manes relanzan la campaña de Juntos con un acto en Tigre

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por la provincia de Buenos Aires Diego Santilli y Facundo Manes relanzarán su campaña electoral.

Categorías:

Los candidatos a diputados nacionales de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, relanzarán este jueves la campaña rumbo a las elecciones legislativas del 14 de noviembre con un acto en el partido bonaerense de Tigre.

El objetivo de Santilli y Manes es “provincializar” la campaña electoral para ampliar la diferencia de votos con el Frente de Todos y, por ese motivo, no está previsto invitar a referentes nacionales del espacio. En el acto, los únicos tres oradores serían Manes, Santilli y Graciela Ocaña.

- Publicidad -

Están convocados al acto de Santilli y Manes intendentes de la UCR, el PRO y otros partidos aliados de la provincia, así como legisladores nacionales y provinciales por el distrito. “Nuestra intención es provincializar el acto y fortalecer el concepto de unidad de Juntos los dirigentes que más miden, que son Santilli y Manes”, explicaron.

En relación a la estrategia de Juntos en esta etapa de la campaña rumbo a las elecciones legislativas 2021, el espacio apuntará a un universo de votantes que va entre las 800 mil y el millón de personas, para ampliar la brecha que le sacó al peronismo bonaerense.

Este grupo, reúne a tres segmentos de votantes: los que eligieron fuerzas que no alcanzaron el 1,5% en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), los que eligieron otras fuerzas políticas “afines” -como por ejemplo el votante de José Luis Espert- y los que no fueron a votar.

En provincia de Buenos Aires votaron en las PASO del 12 de septiembre un 68% del total del padrón habilitado, y el objetivo de la campaña de Juntos es que ese número se incremente en noviembre al 75%, para así podes alargar la diferencia con el Frente de Todos.

- Publicidad -

 

 

En tanto, Santilli recorrerá este lunes el partido bonaerense de Tres de Febrero, y luego visitará General Rodríguez, y mañana martes estará por Lanús, municipio gobernado por el intendente Néstor Grindetti, jefe de campaña del exvicejefe de Gobierno porteño.

También está previsto que hoy se reúna la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio, que nuclea a los presidentes de los tres partidos de la coalición opositora (PRO, UCR y Coalición Cívica), encuentro durante el cual se evaluará la marcha de la campaña.

Más Leídas

Destacadas