jueves, marzo 28, 2024

Sinopharm para niños: se inscribieron 400 mil chicos en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno provincial hoy anunció que ya son más de 400 mil los niños y niñas anotados para recibir la vacuna Sinopharm.

Categorías:

El Gobierno bonaerense hoy confirmó que hay más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

La noticia sobre la vacuna Sinopharm para niños bonaerenses la anunció el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien aseguró que ya hay más de 400 mil chicos y chicas anotados para recibir la vacuna Covid.

- Publicidad -

Se trata del fármaco elaborado por el laboratorio chino que ya avaló la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la vacunación en niños Covid en Argentina de esa franja etaria de la población.

“En la provincia de Buenos Aires, comenzó con la inscripción en Vacunate PBA para todas las personas de 3 a 11 años, que van a poder vacunarse pronto con la Sinopharm", aseguró Kreplak ministro.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria afirmó que el “haber tenido en un fin de semana 400 mil inscriptos es muy importante y demuestra la confianza y las ganas de toda la gente de poder vacunarse”.

El viernes pasado, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, adelantó que la vacuna en niños Covid en Argentina de entre 3 y 11 años iniciaría con la vacuna Sinopharm para niños, con un lote de 1 millón que arribó este lunes.

- Publicidad -

En ese aspecto, para Nicolás Kreplak ministro, la inmunización de la población más pequeña "es el paso que nos queda, porque ya estamos vacunando a los de 17 años y se trabaja para poder vacunar con Pfizer en esto días a los de entre 12 y 17".

"Ahora se incorpora la vacunación Covid de 3 a 11 años. Ese será el trabajo que haremos en octubre y noviembre para poder llegar a toda la población de la provincia de Buenos Aires con la vacuna que necesitan", remarcó el funcionario.

La vacuna Sinopharm para niños fue autorizada por la ANMAT para aplicarse en menores de entre 3 y 11 años. Hasta el momento, no se sabe cuándo iniciará la vacunación Covid en niños de esa edad, pero la provincia ya avanza con la inscripción.

 

 

 

Anteriormente, Kreplak se había referido a distintas "buenas noticias" en el marco de la pandemia y enumeró que "no registramos fallecidos COVID" y "(hubo) menos de 100 casos Covid” en el día.

Cabe recordar que en la provincia, el sábado pasado se abrió la inscripción para aplicar la Sinopharm para niños y niñas de 3 a 11 años en el territorio bonaerense, por lo que en poco más de 48 horas ya se anotaron más de 400 mil chicos.

 

Vacunación Covid provincia Buenos Aires

 

En tanto, continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años y ya se inició la vacunación Covid en niños de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Vale resaltar que para recibir la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años, las autoridades solicitaron que al momento de anotarlos,  cada menor cuente con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis.

La vacunación Covid en niños provincia de Buenos Aires de da mientras que desde inicios de octubre todos los adultos con comorbilidades o trabajadores de la educación pueden acceder a la vacunación Covid libre para la segunda dosis.

 

 

De esta manera, los mayores de 18 años pueden completar su esquema de vacunación Covid “siempre que hayan cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias", afirmaron desde el Gobierno bonaerense.

También pueden acceder a la vacunación libre contra el coronavirus todos los mayores de 50 años, personal de salud y personas gestantes e inmunodeprimidos, con domicilio del DNI en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto de la vacunación Covid en adultos, las autoridades explicaron que el tiempo necesario entre el primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Más Leídas

Destacadas