martes, abril 23, 2024

Kicillof respondió objeciones a la Sinopharm para niños: “No hay nada que discutir"

Kicillof hoy sostuvo que no comprende “el posicionamiento” de la Sociedad Argentina de Pediatría, que pidió evidencia científica sobre la Sinopharm para niños.

Categorías:

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió a cruzar a la Sociedad Argentina de Pediatría que en las últimas horas pidió “evidencia científica” que respalde la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños. “No hay nada que discutir”, cuestionó Kicillof hoy.

El Gobernador defendió la inmunización contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años y afirmó que "si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir".

- Publicidad -

"Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat, siempre fue así", dijo Kicillof hoy en declaraciones radiales sobre la Sinopharm para niños.

El mandatario bonaerense recordó que "también se desconfió de Anmat al comienzo (de la inmunización contra el coronavirus) con la vacuna Sputnik V", como por estas horas ocurre con la posición de la Sociedad Argentina de Pediatría sobre la vacuna sinopharm para niños.

"No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida", completó. El Gobierno bonaerense habilitó el sábado último la inscripción para que menores de entre tres y 11 años reciban la vacuna contra la Covid-19.

Enseguida, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió las "evidencias científicas" que avalen el uso de las vacunas Sinopharm para niños. "Esto es sencillo: si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir", sostuvo Kicillof hoy.

- Publicidad -

 

En sintonía, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también cuestionó a la Sociedad Argentina de Pediatría: “Antes de salir a llevar dudas a la sociedad, lo que corresponde es hacer el trabajo serio y responsable. El comunicado es inoportuno, porque ya tenían la citación a la reunión”, dijo.

Kreplak evaluó que la postura de la Sociedad Argentina de Pediatría sobre la vacuna sinopharm para niños “transmite ansiedad, malestar e incertidumbre a una población que debe confiar en todos nosotros”. “Hay muchas cosas que no saben los médicos de a pie, pero saben las autoridades”, aseguró.

 

 

Desde el sábado hasta hoy, se anotaron más de 400 mil niños y niñas de entre 3 y 11 años para recibir la Sinopharm para niños contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Más Leídas

Destacadas