martes, abril 23, 2024

Qué pasó con Whatsapp: Facebook emitió un comunicado sobre el apagón mundial

Whatsapp caído hoy, al igual que Instagram y Facebook Messenger. Hasta cuándo permanecerá la falla.

Categorías:

Por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, Facebook reconoció la falla a nivel mundial que mantiene Whatsapp caído hoy, como así también Instagram y Facebook Messenger.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", dice el comunicado Facebook.

- Publicidad -

Está caído WhatsApp como Instagram porque pertenecen a la empresa Facebook y comparten infraestructura de sus servidores, de ahí que sea habitual que cuando falla una, también lo hagan las otras.

 

 

- Publicidad -

Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en los teléfonos móviles con sistema operativo Android y también en los iPhone que funcionan con iOS. La falla deja incomunicados a miles de millones de smartphones de todo el mundo.

Tampoco funciona Whatsapp web, la opción para PC de la app. “Computadora sin conexión”, dice el mensaje que suele aparecer cuando no puede vincularse el dispositivo con el servicio de chat.

 

Qué pasó con Whatsapp

 

Según los especialistas, este tipo de caídas suelen tener como culpable alguna actualización errónea que se ha lanzado sin estar probada a fondo o algún fallo técnico en una central.

Para los expertos en tecnología, lo más probable es que se trate de un fallo a nivel de software como lo ocurrido con Fastly, que afectó a las webs de medios de comunicación de todo el mundo.

 

Quejas por la caída de Whatsapp

 

Alrededor de las 12:15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook se cayeron y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 quejas.

De acuerdo a los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaban fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación. Por último, 3.507 personas reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.

 

Los memes por la caída de Whatsapp

 

La caída de Whatsapp en todo el mundo repercutió en las redes sociales que se inundaron de memes por la falla de la principal plataforma de mensajería instantánea.

 

Más Leídas

Destacadas