jueves, abril 18, 2024

Para el kirchnerismo el proyecto de Vidal “es una cortina de humo” para no discutir el tarifazo

Desde la bancada de Unidad Ciudadana vienen reclamando tratar una veintena de proyectos para ponerle un freno a los aumentos.

Tras el avance en comisiones del proyecto de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que reduce casi a cero el porcentaje de la tarifa eléctrica que va a parar a las arcas municipales, desde el Kirchnerismo volvieron a reclamar una sesión especial para debatir la veintena de proyectos que la oposición presentó para ponerle un freno a los tarifazos en territorio bonaerense.

Lo que estamos debatiendo no es un chiste, los municipios estamos pagando 45 millones de pesos de energía. Pregúntenle al intendente de La Plata cuánta plata le están sacando a ver si se va recuperar del infarto”, desafió el alcalde de Ensenada, Mario Secco.    

- Publicidad -

Es que, para el kirchnerismo el proyecto impulsado por el oficialismo se trata de una “cortina de humo” para trasladar el debate de los aumentos a los impuestos que contienen las boletas.

Queremos discutir todo el problema, como la rentabilidad de las empresas, la dirección de la política impositiva o fiscal, pero hay que hacerlo de manera integral no de esta manera, porque es una cortina de humo”, dijo el diputado, Avelino Zurro.

Por esto, la propuesta es consensuar un proyecto común que consiga el respaldo de todos los bloques para no quedar en la encerrona en la que se encuentran los alcaldes peronistas. Será clave, en esta dirección, conseguir la inclusión de los dos bloques minoritarios que tienen la llave para inclinar las votaciones.

En este sentido, el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera advirtió que “el proyecto del oficialismo termina perjudicando al contribuyente, si bien se la sacan del valor de la boleta de energía la van a tener que pagar como taza de alumbrado”.

- Publicidad -

Más Leídas

Destacadas