viernes, abril 19, 2024

El Teatro Argentino retoma sus actividades con un homenaje a Piazzolla

El Teatro Argentino reabrirá el próximo sábado con la presentación del ciclo Primavera 2021.

Categorías:

El Teatro Argentino de La Plata retomará el sábado sus actividades con la presentación del ciclo Primavera 2021, que será abierto con el concierto homenaje al aire libre "Las 8 estaciones: Vivaldi-Piazzolla", en reconocimiento al centenario del nacimiento del reconocido compositor Astor Piazzolla.

Las primeras funciones del ciclo Primavera 2021 del Teatro Argentino La Plata serán el sábado 9 y domingo 10 de octubre de 2021 a las 18 horas, en un escenario que estará emplazado al aire libre, en el sector de la plaza seca que da a las calles 9 y 51, frente a la imponente estructura de cemento.

- Publicidad -

De ese modo, está previsto que la Orquesta Estable del Teatro Argentino interprete en primer término "Las cuatro estaciones", de Antonio Vivaldi y en segundo lugar, arreglos de Julián Caeiro sobre las "Cuatro estaciones porteñas", de Astor Piazzolla.

 

 

- Publicidad -

La dirección del concierto homenaje que abrirá el ciclo Primavera 2021 del Teatro Argentino La Plata estará a cargo de Nicolás Favero, que también intervendrá como solista de violín, y participarán Karina Álvarez (clave), Walther Castro (bandoneón) y Esteban Rajmilchuk (piano).

Desde el Teatro Argentino explicaron que las entradas son gratuitas, con reserva previa online, y que se podrán obtener desde el martes 5 a las 10 a través de bit.ly/Reservas-TA. El mismo programa musical del Teatro Argentino La Plata se ofrecerá el viernes 15 desde las 20 en el porteño Centro Cultural Kirchner.

Según precisó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense la propuesta del Teatro Argentino se da en el marco del programa "Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo", impulsado por la cartera que tiene como objetivo la vinculación del teatro con el público bonaerense.

 

 

La programación con la que se retoman las actividades en el Teatro Argentino La Plata, incluye conciertos sinfónicos, corales, galas líricas, funciones de ballet, obras de teatro contemporáneo del TACEC, espectáculos infantiles y para toda la familia, exposiciones y visitas guiadas.

Esta propuesta propicia, además, la reactivación de las áreas de producción técnica; la actividad de los cuerpos artísticos (Orquesta, Coro y Ballet), la Camerata Académica, el Programa TAE-TACEC y el Archivo Histórico Artístico, junto a las áreas administrativas, de mantenimiento y servicios generales del Teatro Argentino.

Más Leídas

Destacadas