miércoles, abril 17, 2024

Ley de Etiquetado Frontal Argentina: la oposición negó el quórum y fracasó el debate

El interbloque de Juntos por el Cambio decidió no ceder el quórum para dar el debate sobre el proyecto de ley de Etiquetado Frontal Argentina y se cayó la posibilidad del oficialismo de dar sanción.

Categorías:

La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados de la Nación decidió hoy no asistir a la sesión convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el debate.

En ese sentido, Juntos por el Cambio hoy se negó a dar Etiquetado Frontal quórum, lo que generó el fracaso del intento del Frente de Todos de debatir el proyecto para darle sanción definitiva.

- Publicidad -

Por lo mismo, el oficialismo, que impulsaba la ley de Etiquetado Frontal alimentos 2021 solo logró reunir 122 diputados en el recinto, por lo que la sesión se canceló por falta de solo 7 diputados.

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 horas otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, en diferencia con el oficialismo.

En esa línea, Juntos por el Cambio hoy espera que en el recinto se debata la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y evitar dar sanción a la Ley de Etiquetado Frontal argentina.

El Frente de Todos no logró conseguir el quórum necesario para habilitar la sesión especial para debatir y aprobar la ley de Etiquetado Frontal 2021 y terminó sesionando en minoría frente a la ausencia de la casi totalidad del resto de los bloques.

- Publicidad -

Así, se dio inicio a una sesión en minoría por parte del oficialismo, que comenzó con el pedido de la diputada Cecilia Moreau de tomar lista “para que quede claro quienes estamos acá sentados y quienes están escondidos detrás de las cortinas”.

El interbloque de Juntos por el Cambio fue a la reunión de Labor Parlamentaria con la propuesta de negociar el quórum con el oficialismo “consensuando” el temario para el día de hoy “pero incorporando el tratamiento de la ley de promoción ovina”.

 

 

A la vez, la oposición pedía tratar “el emplazamiento de las comisiones para que, en el transcurso de las próximas dos semanas, se inicie el debate de las leyes de boleta única, reforma de la ley de alquileres, emergencia educativa y el Presupuesto 2022 con la presencia del ministro de Economía Martín Guzmán”.

En el oficialismo no aceptaron y Juntos por el Cambio hoy decidió no bajar al recinto a debatir la Ley de Etiquetado Frontal que, en diciembre de 2021, perdería estado parlamentario.

Más Leídas

Destacadas