viernes, marzo 29, 2024

Nicolás Del Caño: “La reforma laboral es parte de las viejas recetas”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolas Del Caño, advirtió sobre el intento de avanzar en una reforma laboral para “barrer derechos”.

Categorías:

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Nicolás Del Caño advirtió sobre el intento de Juntos por el Cambio de "volver con las viejas recetas de la reforma laboral" envalentonado por el resultado de las PASO.

"Hay una lectura intencionada del resultado electoral que es aprovechada desde un sector de la oposición de derecha para intentar volver con las viejas recetas de la reforma laboral”, sostuvo Nicolás Del Caño.  

- Publicidad -

El candidato del FIT-U también remarcó que para fogonear la reforma laboral usan “el falso argumento” de que las indemnizaciones por despido “son una de las trabas para generar trabajo e inversión".

"Intentan instalar que la única forma de crear empleo es barriendo con los derechos laborales o que la desocupación y la informalidad son causadas por la protección legal que la clase trabajadora conquistó", añadió Nicolás Del Caño.

Durante una recorrida por Mar del Plata con referentes locales también enfatizó en que "la pérdida de derechos no crea nuevos puestos de trabajo, solo permite aumentar la ganancia empresaria, como vimos en los ’90”.

 

- Publicidad -

 

“La realidad es que hoy gran parte la clase trabajadora, empezando por la juventud, trabaja precarizada", remarcó Nicolás Del Caño e insistió con la propuesta reducción de la jornada laboral "a seis horas sin afectar el salario".

El candidato del FIT-U también cuestionó al Gobierno por no "pronunciar una palabra en contra la reforma laboral" y permitir "que se avance en modificaciones por sector" como el caso de Toyota "imponiendo los sábados como obligatorios".

"Nosotros tenemos una propuesta muy clara que se contrapone a los que quieren una reforma laboral, que es la reducción de la jornada a seis horas, cinco días a la semana con un salario que cubra la canasta familiar”, dijo Nicolás Del Caño.

 

 

El candidato a diputado nacional Frente de Izquierda-Unidad agregó que llevar adelante esa medida permitiría "repartir las horas de trabajo y generar puestos de trabajo genuino".

"Solo aplicada a las grandes empresas, permitiría crear 900 mil nuevos puestos de trabajo. Es una propuesta muy importante para la juventud que muchas veces no puede seguir estudiando porque no tiene trabajo”, afirmó Nicolás Del Caño.

“Estamos en una situación social muy crítica donde nada bueno se puede esperar de la mano del FMI. "Tenemos el desafío de conquistar bancas de la izquierda para ponerlas al servicio de las luchas del pueblo trabajador", concluyó.

Más Leídas

Destacadas