jueves, marzo 28, 2024

Roberto Feletti habló sobre el control de precios, inflación y salarios

El nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti, sostuvo que quiere “hablar racionalmente de costos y márgenes de ganancia” con los empresarios.

Categorías:

En las próximas horas el economista y secretario administrativo del Senado Bonaerense, Roberto Feletti, asumirá como secretario de Comercio Interior de la Nación, en reemplazo de Paula Español.

Antes de quedar formalmente al frente de a Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti dio algunas definiciones clave sobre control de precios, inflación, y salarios por la señal C5N.

- Publicidad -

En grandes rasgos, Roberto Feletti remarcó la necesidad a mediano plazo de “recuperar ese legado del peronismo donde el pueblo comía más o menos lo que quería y lo comía desde su casa”.

“Sé que es un objetivo muy difícil en este momento, pero evidentemente bajar el peso de la canasta alimentaria en el promedio de los ingresos populares es un desafío que tiene que ser”, agregó.

 

- Publicidad -

 

Roberto Feletti también anticipó que convocará a toda la cadena de precios a una mesa de diálogo para frenar el aumento inflacionario en los alimentos de primera necesidad.

“Me considero un hombre de diálogo, de racionalidad y discusión. Voy a convocar al sector empresarial, a los productores y comercializadores, probablemente juntos. Es fundamental hablar con la verdad en la mano y no victimizarse”, apuntó.

 

Roberto Feletti: control de precios

 

“Creo que en los controles y en los controles de los monopolios. Keyness decía que si a los monopolios no se los regula terminan destruyendo la economía y la sociedad”.

“En la regulación de precios hay que fiscalizar esos acuerdos. Creo que la fiscalización de precios es territorial. Hay que estar en acuerdo con intendentes y sindicatos, y organizaciones sociales que colaboren”.

 

Roberto Feletti: pacto social  

 

“Creo en un acuerdo social, en un pacto social, no creo que en el conflicto. Creo que hay que convocar a empresarios, a productores y comercializadores y hacer un acuerdo racional donde se respeten los márgenes de ganancia, donde se respete la posibilidad de expandir la producción y el consumo".

"Lo que no es normal que alguien sobre un bien de consumo esencial fije el precio que quiere, la cantidad que quiere, y el que puede comprar, compra y el que no que se arregle”, sostuvo Roberto Feletti.

 

 

“Se puede discutir la indumentaria, algún electrodoméstico. Pero el acceso a energía y a alimentos tiene que ser una cosa garantida. Lo ideal es que sea garantido de consenso. Porque los empresarios también tienen que ser responsables del equilibrio social, que tiene que ser armonizados con sus beneficios”.

 

Roberto Feletti contra Martín Tetaz

 

Roberto Feletti también respondió al candidato opositor Martín Tetaz que en el programa televisivo La Noche de Mirtha Legrand ridiculizó las medidas económicas del gobierno con una remera que aludía al “Plan platita” y una máquina de hacer billetes.

 

 

“Es una burla hacia el pueblo y hacia la gente que necesita ayuda Es confundir el bienestar, el derecho social con la dádiva. Que un estudiante pueda tener un viaje de egresados, que alguien pueda acceder a una jubilación, a un salario familia, lo grafican como una dádiva”.

 “Genera una situación de tensión, de malestar. Un montón de personas acomodadas ricas, riéndose en una mesa opulenta, maquillados, lindos, enjoyados, trajeados, tirando plata al aire, subestimando al pueblo. Me duele mucho”, dijo Roberto Feletti

Más Leídas

Destacadas