miércoles, abril 24, 2024

Aborto legal: en Cambiemos se atajan y aseguran que si sale, Macri “no vetará la ley”

El Presidente “respetará la decisión del Congreso”, dijo el diputado nacional, Carlos Fernández. Hoy comienza a tratarse en comisiones.

Categorías:

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Carlos Fernández aseguró que el presidente Mauricio Macri “no vetará” la ley de despenalización del aborto, en caso de que el proyecto obtenga media sanción en la Cámara baja y sea aprobado también en el Senado.

Macri fue claro el día que planteó el debate. Va a dejar la discusión al parlamento y va a respetar la decisión que se tome”, dijo el legislador, luego de que el mandatario nacional vetara hace unos días la ley por tarifas, que buscaba retrotraer el valor de las boletas de los servicios básicos a noviembre de 2017.

- Publicidad -

En este sentido, Fernández reconoció que, según los números que manejan, “hay una pequeña ventaja para que la ley se apruebe” en Diputados, al tiempo que se manifestó a favor del proyecto que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14.

Por otra parte, el dirigente radical se refirió al debate que se llevó adelante durante casi dos meses con la exposición en comisiones de más de 700 especialistas con opiniones a favor y en contra, y remarcó que “fue verdaderamente enriquecedor y una muestra del espíritu democrático del país”.

Desfilaron más de 700 especialistas de las más variadas posiciones y se los escuchó a todos con respeto. Nos enfrentamos a una elección que va a estar muy reñida y muy pareja. Sin embargo hay una cantidad importante de indecisos que van a terminar siendo importantes en el debate así que el final está abierto”, concluyó Fernández.

Más Leídas

Destacadas