viernes, abril 19, 2024

Abad sobre el proyecto antibullying: “Es muy importante frenar la violencia en las aulas”

El legislador de Cambiemos resaltó la importancia de generar un marco legal para favorecer la capacitación y prevención de la problemática.

El presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Maximiliano Abad, destacó la importancia del proyecto de mediación escolar que busca frenar el bullying en las escuelas bonaerenses.

La comunidad educativa muchas veces trata el problema sin tener las herramientas legales e institucionales, por eso es muy importante que se haya presentado este proyecto y que se generen condiciones para frenar la violencia en las aulas”, dijo Abad en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La iniciativa busca capacitar a todos los actores del sistema educativo en métodos cooperativos y preventivos para el abordaje de conflictos, incluida la formación e instancias de actualización docente.

La propuesta fue presentada este mediodía por el legislador Emiliano Balbín y contó con el apoyo del ministro de Educación Gabriel bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, el legislador Guillermo Castello y el presidente del bloque Maximiliano Abad.

“Estamos brindando ámbitos Institucionalizados para resolver el bullying y el Estado tiene la obligación de generarlos para solucionar estas problemáticas”, enfatizó el marplatense.  

- Publicidad -

Según las estadísticas de la organización Bullying Sin Fronteras la violencia escolar en el país aumentó un 30% en los últimos doce meses. En promedio, cada tres horas un chico es víctima de agresiones.

En 2017 se denunciaron 2.907 casos de violencia escolar en todo el país, de los cuales 587 corresponden al terrotorio bonaerense. En La Plata se registraron al menos 12 casos en los que chicos intentaron quitarse la vida porque ya no podían soportar la tortura cotidiana del acoso escolar.

Más Leídas

Destacadas