jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno le ofreció un 5% de aumento extra a la CGT para desactivar el paro general

Tras la reunión el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne adelantó que se volverán a reunir el próximo martes.

Categorías:

Nicolás Dujovne, Mario Quintana y el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Ernesto Leguizamón, se reunieron en Casa Rosada con la cúpula de la CGT, que llegó este mediodía a Gobierno con una serie de pedidos para no efectivizar un llamado a una huelga general.

Tras la reunión, el ministro de Hacienda adelantó que no llegaron a un acuerdo. La convocatoria de urgencia partió del Gobierno, que ante la inminencia de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la amenaza de un escenario de conflictividad, quiere buscar un acercamiento con la central obrera.

- Publicidad -

Todavía no llegamos a un acuerdo, esperemos que el díalogo prospere”, reconoció Dujovne quien aseguró que “se volverán a juntar el próximo martes”.

Por el lado sindical llegaron al encuentro que se realizó en el Salón Científicos, en el primer piso de la sede del Gobierno, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano, Roberto Fernández, Abel Frutos y Jorge Sola.

Por la tarde, la “mesa chica” de la CGT se reunirá en con el Consejo Directivo en la central para determinará si se realiza o no una medida de fuerza.

- Publicidad -

La convocatoria se produjo este miércoles a poco de que el jefe de Camioneros Hugo Moyano amenazara con un paro de transporte para la semana que viene si no avanzan las negociaciones salariales del gremio, que reclama un 27% de aumento, contra el 15% que ofrecen los empresarios.

Más Leídas

Destacadas