jueves, abril 18, 2024

El massismo se arrogó los cambios en la ley de tarifas: “Por idea nuestra pagarán las empresas”

La modificación introducida a última hora le da luz verde a los intendentes para cobrar los derechos municipales por otra vía. La iniciativa vuelve al Senado.

La diputada de Junín Valeria Arata fue la primera en tomar la palabra por parte de la oposición en el debate por la quita de impuestos en las boletas de luz y agua. “Gracias al dialogo que pudimos encontrar con el bloque oficialista logramos estos cambios”, se apuró en destacar Arata.

La modificación introducida en las últimas horas le da luz verde a los intendentes para cobrar los derechos municipales por otra vía, posibilidad que bloqueaba el texto original. “Por una idea surgida de este bloque logramos hacer que las empresas distribuidora paguen el costo”, se arrogó Arata.

- Publicidad -

En otro tramo de su alocución, la diputada buscó desmarcarse del oficialismo.Se ve que el cambio no llego a la vida de los argentinos, las tarifas no pueden seguir en estos niveles. Hoy los vecinos tienen que decidir si pagar las tarifas o comer”, cuestionó la legisladora massista.

Durante toda la jornada de ayer circularon versiones que daban cuenta de negociaciones entre el bloque que preside Rubén Eslaiman y los diputados de Cambiemos, pero fue negado hasta último momento. 

Celebramos que una vez se castigue a los amigos del poder. Tenemos que seguir debatiendo tarifas. Pero no podemos seguir teniendo salarios que aumentan un 15% y tarifas que suban un 1.600%”, concluyó Arata.

Más Leídas

Destacadas