miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº708
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 jun 2018

Legislatura Bonaerense

Berni destrozó a Menéndez por quedarse con la representación en el Concejo de la Magistratura

Además adelantó que “judicializarán la votación”. “Llegaron a este acuerdo por la complicada situación de Gustavo Menéndez”, disparó.


El senador bonaerense Sergio Berni arremetió una vez más contra el presidente del PJ bonaerense y alcalde de Merlo, Gustavo Menéndez, esta vez por el pacto urdido con Cambiemos para quedarse con la representación en el Concejo de la Magistratura.

Esta decisión no solo tiene que ver con los acuerdos espurios de cambiemos y el PJ sino que particularmente está vinculado a la complicada situación judicial de Gustavo Menéndez", cuestionó Berni.

Es que, el Senado aprobó esta noche con 35 votos a favor otorgarle el lugar de la minoría a Gustavo Soos, legislador que responde a Menéndez dentro del bloque PJ Unidad y Renovación. El kirchnerismo se enteró a último momento en labor parlamentaria la intención del oficialismo.

Vamos a judicializar esta votación. Creemos que alguien va a tener que resolver cuál es la representación de las minorías”, afirmó a su turno la senadora Teresa García. Justamente desde el bloque de Unidad Ciudadana querían que la silla la ocupe el ex Secretario de Seguridad.

Deben respetar la constitución de las minorías. Este bloque tiene 11 senadores. Merecía ser consultado, merecía ser escuchado”, agregó la jefa de la bancada opositora.

En tanto, por parte del oficialismo el titular del bloque Roberto Costa, respaldó la decisión bajo el argumento de que en Diputados Unidad Ciudadana ya tiene su representante a través de la legisladora de Pilar Lucía Portos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS