viernes, abril 19, 2024

Diputados repudiaron un violento ataque homofóbico que llegó hasta el INADI

Los jóvenes fueron golpeados y echados de un boliche por besarse. El hecho se viralizó.

La Cámara de Diputados bonaerense repudió ayer por la noche el violento ataque homofóbico que sufrieron dos jóvenes en lo localidad balnearia de Necochea por besarse dentro de un boliche.

- Publicidad -

El hecho ocurrió en febrero pasado en el bar Tomes Jones y la denuncia llegó hasta el Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI). En su momento, la noticia se viralizó a través de las redes sociales con un fuerte rechazo a los dueños.

Según el relato de una de las víctimas, fueron echados a los golpes por besarse “mientras bailábamos con amigxs. Luego de reiterados actos de hostigamiento nos sacaron agarrados del cuello mientras nos daban trompadas. La policía local justificó el ataque y no nos tomó la denuncia”.

- Publicidad -

Por el hecho además de la intervención del INADI, los jóvenes realizaron la denuncia por discriminación ante el Ministerio Publico Fiscal y otra presentación dirigida a la Policía por no tomarles la denuncia correspondiente.

“Nos dijeron que no sabían nada de leyes de género ni de discriminación y que su seguíamos molestando nos iban a hacer una denuncia a nosotros”, destacaron las víctimas en relación al accionar policial.

Más Leídas

Destacadas