viernes, marzo 29, 2024

El FMI reconoció que el acuerdo con el Gobierno “requiere un compromiso de toda la sociedad"

Según el staff del organismo internacional el préstamo de US$ 50 mil millones permitirá “navegar al Gobierno por situaciones que vengan”.

Categorías:

Dos importantes economistas que forman parte del staff del Fondo Monetario Internacional reconocieron esta mañana que el acuerdo stand by por US$ 50 mil millones que acordaron con el Gobierno Nacional requiere “fuerte compromiso de toda la sociedad argentina”.

Se necesita un fuerte compromiso para remover algunos desequilibrios fiscales y monetario“, aseguró Roberto Cardarelli desde Whashington y agregó: “Tenemos la convicción de que las medidas que hemos discutido en estas semanas son factibles, pero también requieren de un fuerte compromiso de toda la sociedad“.

- Publicidad -

El italiano también elogió la reacción del presidente Mauricio Macri. “El Gobierno actuó de manera muy oportuna para solicitar una línea de defensa financiera. Le permitirá navegar por situaciones que vengan de las economías avanzadas o de la región”, detalló.  

Cardarelli también destacó que el organismo internacional es consciente del contexto social en el que se llevará adelante este ajuste. “No es posible concebir un programa de estabilización macroeconomía sin considerar el nivel de pobreza“, afirmó.

Según el economista en caso de deterioro de las variables socioeconómicas, el programa mostrará flexibilidad. “Son medidas factibles y realistas”, dijo en relación a las metas que el Gobierno debe cumplir.

Más Leídas

Destacadas