viernes, abril 19, 2024

Mar del Plata: jubilados le reclamaron a Arroyo la reapertura del sanatorio ex Emhsa

También estuvieron presentes trabajadores del sanatorio y concejales de la oposición. Los consultorios externos son el único servicio que se encuentra habilitado.

Categorías:

Jubilados y trabajadores del ex Emhsa, actual Bernardo Houssay, volvieron a reclamarle al intendente de la localidad de Mar del Plata, Carlos Arroyo, la apertura total del establecimiento y la regularización laboral del personal. Hace más de dos años que comenzaron las obras en el edificio todavía no finalizaron.

Aunque fuentes del Pami a nivel nacional afirmaron que en julio o agosto estarían terminadas, un grupo de jubilados realizaron este viernes un abrazo solidario para exigir que las reparaciones culminen y puedan atenderse con normalidad.

- Publicidad -

Hoy en día, en el sanatorio, sólo funcionan los consultorios externos, pero siempre tuvo alta complejidad“, contó María Lucía Guerra, referente de la Comisión de Jubilados de Unidad Ciudadana y pidió: “Tiene que funcionar con en su integridad con tercer grado, cirugías, resonador, tomógrafo y laboratorio“.

Lo cierto es que la reapertura del espacio dedicado a la atención sanitaria de personas de la tercera edad se ha venido retrasando. “Estaba previsto para agosto del 2017, pero se dilató“, denunció la referente, en diálogo con el medio local 0223.

Al estar cerrado el sanatorio especializado en la atención de los adultos, deben atenderse en otros espacios de salud  de la ciudad, “donde no dan las prestaciones necesarias o tienen que correr de un lado para otro, no les dan los turnos o está todo retrasado”, enfatizó Guerra.

- Publicidad -

El próximo lunes los jubilados junto a las autoridades del sanatorio Bernardo Houssay y la Defensoría del Pueblo realizarán una recorrido por el edifico para analizar en qué situación se encuentra.

Más Leídas

Destacadas