martes, abril 16, 2024

Tras el paro, médicos bonaerenses recibieron el primer llamado a paritarias del 2018

Los profesionales de la salud nucleados en CICOP fueron convocados para el próximo jueves. Habían anunciado una medida de fuerza por 48 hs a partir del miércoles.

Categorías:

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, anunció que fueron convocados a la paritaria de la ley 10.471 por primera vez en 2018 por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para el próximo jueves en horas de la tarde.

El llamado se da en un día después de la realización de un paro de 24 horas y mientras mantenían una reunión sindical donde reconfirmaron otro de 48 horas para la semana próxima en los 80 hospitales públicos provinciales, más hospitales municipales y centros de salud donde trabajan sus 13 mil afiliados, informaron desde el gremio.

- Publicidad -

La nueva medida de fuerza será para los días miércoles 13 y jueves 14 de junio. “En el momento en el que estábamos en nuestro debate, llegó la notificación de convocatoria”, señaló Corsiglia.

“Entendemos que esto tiene una directa relación con la medida de fuerza que llevamos adelante y también con el plan de acción que tenemos en continuidad la próxima semana”, aseveró.

Asimismo adelantó que en la próxima semana participarán de las actividades que están convocadas para el miércoles 13 en el Congreso de la Nación, manifestándose a favor de la despenalización y legalización del aborto, y el jueves con una delegación en la movilización convocada para horas de la tarde por distintos sectores a la Plaza de Mayo.

Más Leídas

Destacadas